Fechas Patrias

Páginas: 14 (3333 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
BUJIAS
Son sensibles indicadores de las condiciones del motor, por lo que hay que saber reconocer las fallas que revelan.

[pic]

¿Conoce usted bien sus bujías?

Cualquiera que cree que sabe todo lo relacionado con las bujías debe determinar si realmente puede contestar las siguientes preguntas:

1. ¿ Qué falla se ha producido cuando la parte superior el aislador de una bujía muestrafranjas visiblemente verticales de color negro?

2. ¿Qué problema existe si el electrodo central de una bujía muestra quemaduras y desgaste excesivo?

3. ¿Qué es la corona, cuándo hay más probabilidades de que ocurra y qué se debe hacer al respecto?

4. ¿Qué se debe hacer para quitar las bujías de un Chevrolet Monza de último modelo, con un motor V8?

5. Allá por el año 1908, cierto individuode Estados Unidos, que daría su nombre a dos compañías fabricantes de bujías de la actualidad, comenzó su propio negocio. ¿Quién era él y cuáles son los nombres de las dos compañías que llevan hoy su nombre?

He aquí las respuestas:

1) La bujía se instaló correctamente. Con toda probabilidad, se ajustó demasiado o se utilizó una llave española que deformó su casco, cosa que dio lugar alescape que produjo esas franjas.

2) Esta condición generalmente es causada por empaquetaduras incorrectamente comprimidas o corroídas que se han ajustado sobre asientos sucios. Se impidió el flujo normal del calor de la bujía, dando lugar aun calentamiento excesivo de ésta.

3) La corona es un fenómeno eléctrico de alto voltaje que hace que las bujías y sus cables se prendan. Ocurre con mayorfrecuencia en tiempo húmedo y es especialmente visible en la obscuridad. Es un fenómeno que no debe ser motivo de ninguna preocupación.

4) Las bujías en modelos de automóviles semejantes no se quitan de manera convencional. Es difícil sacar la bujía No.3 del motor. Todo el procedimiento se discute después bajo el título "Remoción de bujías en el Monza"(abajo en este mismo artículo).

5) Eseindividuo se llama Albert Champion. Las compañías que llevan su nombre son la Champion y AC.

Las respuestas a estas preguntas apenas dan a conocer una parte muy pequeña de la información que se tiene sobre las bujías. Sin embargo, este artículo sí contiene toda la información que debe usted tener sobre las bujías, para que su automóvil funcione siempre de manera eficiente.

¿Qué es una bujía?Un componente eléctrico del sistema de encendido de un motor de gasolina que proporciona la chispa de voltaje de alta tensión para prender la mezcla de combustible.

BUJIAS QUE INDICAN UN MOTOR OPERANDO NORMALMENTE

[pic]
BUJIAS QUE INDICAN LA NECESIDAD DE AFINAMIENTO O REPARACION

[pic]
En la parte superior aparecen las bujías tomadas de 15 diferentes motores.
He aquí cómo someterlas aun diagnóstico correcto: En la parte superior se muestran bujías que indican un funcionamiento normal del motor.

1. El depósito esponjoso gris, de tono casi blanco, en el extremo del aislador del electrodo lateral resulto normal para motores con sistemas de control de la emisión de escape que emplean mezclas débiles y combustible sin plomo. Esto bujía ya ha tenido un uso prolongado y deberácambiarse.

2. Blanco con tinte de color canela: los depósitos blandos en el electrodo central y el depósito más oscuro en el electrodo lateral, indican un alcance térmico incorrecto, de acuerdo con lo forma en que se utilizo el motor -a baja carga y a velocidades moderadas.

3. Depósitos de color canela en una bujía de mucho uso. El depósito de color amarillo en el electrodo lateral es normal yse debe o aditivos metálicos.

4. Los depósitos blandos y blancos de tono amarillento en el electrodo central y el aislador son normales para un motor que utilice combustible que contiene ciertos aditivos metálicos. los depósitos en el casco son normales y no muestran ningún síntoma de mezclas demasiado ricas o demasiado débiles.

5. Ejemplo básico de uno bujía normal con un depósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fechas patrias
  • Fechas patrias
  • Fechas Patrias
  • fechas patrias
  • Fechas patrias
  • fechas patrias
  • Fechas Patrias
  • Fechas Patrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS