Fechas Tecnicas De Atractivos Turisticos De Los Distritos 1,2 y 8 De Sucre

Páginas: 87 (21702 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
Distrito 1.

REGISTRO DE INFORMACION DE TEMPLOS

nombre Iglesia y Convento de Santa Ana, es más conocida como iglesia de la Recoleta.
ubicación Se encuentra ubicada en la calle Polanco # 162 frente a La Plaza Pedro Anzures
Barrio Barrio Santa Ana.
Biografía Santa Ana es la madre de la Virgen María. Se cuenta según antiguas tradiciones dicen que Dios les concedió a su hija Maríadespués de que oraron con mucha fe por años y años. Los dos padres presentaron desde muy pequeña a su hija en el templo y la llevaban frecuentemente para que la instruyeran en la santa religión.
Un santo de los primeros siglos afirma que Joaquín y Ana dividían los productos de su campo en tres partes uno para el templo, otra para los pobres y la otra para ellos o los gastos de su hogar.
SantosProtectores La santa protectora de la iglesia es Santa Ana.
Arquitecto Fueron varios de los cuales no existe ningún dato, en sí fueron los mismos franciscanos.
Antigüedad La construcción de la iglesia y convento data del año 1600, y el convento funciona como museo desde 1985. En 1655 se hizo una ampliación del convento construyendo dos claustros más de dos pisos y la sacristía de la iglesia. Laiglesia se reedifico en el año 1873, otra en el año 1895 y la ultima se hizo en 1927.
Valor
Arquitectónico
Conserva muy poco de su estructura original. A principios del siglo XX fue sustituida por otra neogótica.
Lo más sobresaliente que tiene la iglesia es la sillería del coro que presenta un estilo Barroco Mestizo, el mismo que representa el martirio de los santos franciscanos en Nagasaki –Japón.
Atrio Cuenta con un pequeño atrio de forma cuadrangular que está cerrada por paredes de altura mediana que terminan con remates de pináculos de color blanco de considerable tamaño este conjunto está cerrado por una reja combinada con madera y en la parte superior de la reja se halla un frontón triangular.
Puerta La puerta de la iglesia esta tallada en madera de cedro. En total cuentacon tres accesos, el ingreso principal es por la calle Polanco, un ingreso al coro que va por el museo y otro al templo del museo
Vitrales No tiene vitrales.
Pisos El piso es de mosaico de color pastel con plomo combinado con manchas blancas, no presenta ninguna forma decorativa.
Altares Cuenta con un altar tallado en madera, en la parte central del mismo se encuentra las iniciales de laorden de los jesuitas.
Capillas Cuenta con una pequeña capilla que se encuentra al lado izquierdo del templo es conocida como “El Santísimo Capilla Penitencial Confesiones”.
Púlpito
Tiene un pulpito de estilo neoclásico, está hecho de estuco es de color blanco dorado con pan de oro y está decorado con molduras doradas en alto relieve.
Retablo El templo no tiene retablo central, solo cuentacon la imagen de un Cristo Crucificado.
También cuenta con cuatro retablos laterales tallados en madera de cedro de estilo gótico los mismos que fueron tallados entre los años 1980 1892.
Baptisterio Cuenta con pila bautismal de piedra, está cercada por balaustres de metal, esta se encuentra en la parte trasera de la capilla del templo.
Decoración El templo presenta un estilo Neogótico, debajodel coro encontramos seis columnas que sostienen el mismo, el confesionario se encuentra a la derecha de la entrada de la iglesia que también es tallado en madera de cedro, los bancos son sencillos, de madera y color café.
Murales No tiene murales.
Imágenes Las imágenes son talladas en yeso la mayoría, algunas en madera y otras imágenes son de vestir.
Sagrario El sagrario se encuentra en unretablo lateral de la capilla del templo que está hecho en madera de cedro..
Sacristía Se encuentra al lado izquierdo del presbiterio del templo.
Coro En el coro se encuentra una singular sillería del siglo XVII, tallada en madera de cedro por Juan Ximenes de Villarreal, es de estilo barroco mestizo y representa el martirio de los santos franciscanos de Nagasaki – Japón, los hombres fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Turísticos del Distrito de Pachacamac
  • Atractivos Turisticos del distrito de socabaya
  • atractivos Turisticos del distrito fedeal
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS