FECHAS C VICAS DE Julio

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
 FECHAS CÍVICAS DE JUNIO

1 de Junio: Día de la Cruz Roja
En 1879, al declararnos Chile la guerra, los profesores de la Facultad de Medicina San Fernando y los de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se reunieron para discutir acerca de qué hacer frente al conflicto bélico, conformándose el 17 de abril, la Junta Central de AmbulanciasCiviles de la Cruz Roja presidida por el monseñor José Antonio Roca y Boloña. Al poco tiempo, se instauró la cruz roja limeña presidida por José de la Riva Agüero, para luego establecerse a nivel nacional.






3 de Junio: Fallecimiento de Julio C. Tello, padre de la arqueología peruana
Julio C. Tello nace el 11 de abril de 1880, en Huarochirí, en el departamento de Lima. Proveniente de unafamilia de campesinos, realizó sus estudios en su tierra natal, trasladándose luego a Lima, estudiando en el Colegio Guadalupe
Ingresa a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de donde se gradúa en noviembre de 1908 como bachiller en medicina, con la tesis “Antigüedad de la Sífilis en el Perú”.




4 de junio: Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión
El 19 de agosto de1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General, consternada por el gran número de niños palestinos y libaneses víctimas durante la guerra con Israel, decidió conmemorar el 4 de junio de cada año el “Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión” como una forma de fomentar la reflexión sobre el maltrato a los niños ygenerar acciones para evitarlo.







5 de junio: Día mundial del Medio Ambiente
Uno de los problemas más graves actualmente es el deterioro de nuestro medio ambiente
Durante años, el hombre ha estado mermando el medio en el que vive, causando catástrofes ecológicas, en su mayoría irreparables: la destrucción de los bosques, la extinción de especies, la contaminación atmosférica.
Recién apartir de 1950 se comienzan a realizar estudios sobre el impacto de nuestras acciones sobre el medio ambiente.





7 de junio: Día de la Bandera, la Batalla de Arica y la muerte del Héroe Francisco Bolognesi
El 7 de junio se celebra el día de la Bandera, como forma de conmemorar a los héroes de la Batalla de Arica (1880)
El ejército patriota había perdido la batalla en el Alto de la Alianza. Elejército chileno había capturado Tacna (26 de mayo de 1880). Es en este escenario que nuestro valeroso ejército decide no rendirse y no ceder Arica al enemigo.








12 de junio: Día del Prócer Toribio Rodríguez de Mendoza
Nació en Chachapoyas, en el departamento de Amazonas un 15 de abril de 1750. Su primera infancia transcurrió en su ciudad natal, siguiendo sus estudios en el Seminario de Trujillo,desde donde viaja a Lima en el año 1766, para realizar estudios superiores
Fue profesor en el Real Convictorio de San Carlos, siendo posteriormente elegido Rector, modernizando la enseñanza superior. En el Convictorio de San Carlos estudiaron los próceres que lucharon por nuestra independencia, como José Faustino Sánchez Carrión.





3er domingo – 20 de junio: Día del Padre
El tercer domingo decada mes se celebra el día del padre. En este día tan especial hazle sentir todo tu amor. Si no tienes a tu papá cerca, piensa mucho en él y trata de enviarle un pequeño mensaje diciéndole lo mucho que lo amas.
Hay niños que nunca conocieron a sus verdaderos padres, pero tienen la suerte de contar con personas que los quieren. En ese caso, son ellos los que hacen las veces de papá y mamá y merecentodo tu respeto y amor.








24 de junio: Día del Campesino
El campesino es quien ara y cultiva la tierra, cosechando los alimentos que consumimos cada día. Nuestro país es rico en tierras de cultivo. Desde la antigüedad, la principal actividad económica del Perú ha sido la agricultura. Actualmente, sigue siendo una actividad económica muy importante para el Perú
En esta misma fecha se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 FECHAS C VICAS
  • Fechas C Vicas
  • Fechas c vicas de mayo junio
  • Vico c
  • vico c
  • vico c
  • C Vica
  • vico-c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS