FECHAS Y APUNTES LINEA DE TIEMPO

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2016
FECHAS Y APUNTES LINEA DE TIEMPO

-Formación de la tierra hace 4600 Millones de años: La Tierra se formó hace aproximadamente 4550 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.

-Primeras células.Primer supercontinente, Vaalbará hace 4000 Millones de años aproximadamente:
Células: La aparición del primer organismo vivo sobre la Tierra suele asociarse al nacimiento de la primera célula. Si bien existen muchas hipótesis que especulan cómo ocurrió, usualmente se describe que el proceso se inició gracias a la transformación de moléculas inorgánicas en orgánicas bajo unas condiciones ambientales adecuadas; tras esto,dichas biomolecular se asociaron dando lugar a entes complejos capaces de autorreplicarse. Existen posibles evidencias fósiles de estructuras celulares en rocas datadas en torno a 4 o 3,5 miles de millones de años. Vaalbará: Primer e hipotético supercontinente que existió sobre la Tierra. Se estima que la Tierra se formó hace 4.567 millones de años. Se supone que la existencia de este supercontinente"nació" hace entre 3.800 - 3.600 millones de años.

-Comienzo de la fotosíntesis anoxigénica y primeros posibles fósiles y estromatolitos hace 3600 Millones de años: Fotosíntesis anoxigénica: La fotosíntesis es el proceso por lo cual las plantas pueden producir su propio alimento a partir del agua, dióxido de carbono y la luz del sol. En la fotosíntesis anoxigénica, losorganismos fotoautótrofos anoxigénicos convierten la energía de la luz en energía química necesaria para el crecimiento; sin embargo, y al contrario que las plantas, algas y cianobacterias, en este proceso de transformación de la energía no se produce oxígeno  Estromatolitos: son estructuras estratificadas de formas diversas, formados por la captura y fijación de partículas carbonatadas por partede cianobacterias.
-Primera glaciación hace 3200 Millones de años: La primera glaciación es conocida como Huroniana y se produjo entre hace 2400 y 2100 millones de años, con una duración aproximada de 300 millones de años y por tanto la más larga de todas.
-Fotosíntesis oxigénica hace 2800 Millones de años: La fotosíntesis oxigénica es la modalidad de fotosíntesis en la que el agua es el donante primariode electrones y que, por lo tanto, libera oxígeno (O2) como subproducto. Esta modalidad metabólica es propia de las cianobacterias y de sus descendientes por endosimbiosis, los diversos tipos de cianelas y plastos que se observan en las (algas) eucarióticas y en las plantas.
-Gran Oxidación hace 2500 Millones de años: La Gran Oxidación fue un cambio medioambiental muy importante que ocurrióprobablemente sobre el Período Sidérico al comienzo del Paleo proterozoico, hace alrededor de 2.400 millones de años. También se denomina crisis del oxígeno, revolución del oxígeno o catástrofe del oxígeno. Los primeros organismos fotosintéticos realizaban la fotosíntesis anoxigénica, en la cual no se desprende oxígeno, tal como hacen en la actualidad las bacterias verdes del azufre y no delazufre, y las bacterias púrpura. Cuando surgieron los primeros organismos capaces de realizar la fotosíntesis oxigénica (las cianobacterias) hace unos 2.800 millones de años, se empezó a producir oxígeno molecular (O2) en grandes cantidades
-Glaciación Huroniana hace 2300 Millones de años: La Glaciación Huroniana se extendió en el intervalo comprendido entre hace 2.400 y 2.100 millones deaños,1 2 durante los períodos Sidérico y Riásico de la Era Paleoproterozoica. Fue una de las glaciaciones más intensas del registro geológico y algunos geólogos creen que fue muy similar a la Tierra bola de nieve que ocurrió en la Era Neoproterozoica.
-Atmósfera oxigénica hace 2050 millones de años.

-Posible primer eucariota hace 1800 Millones de años: Es el dominio (o imperio) que incluye los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LINEA DE TIEMPO CALIDAD EDUCATIVA con fechas
  • FECHAS DE LINEA DEL TIEMPO DEL 16 DE SEPTIEMBRE
  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS