Fechas

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
demotrico!
Demócrito fundó la doctrina atomista, que concebía el universo constituido por innumerables corpúsculos o átomos sustancialmente idénticos, indivisibles («átomo» significa, en griego,inseparable), eternos e indestructibles, que se encuentran en movimiento en el vacío infinito y difieren entre sí únicamente en cuanto a sus dimensiones, su forma y su posición. La inmutabilidad de losátomos se explica por su solidez interior, sin vacío alguno, ya que todo proceso de separación se entiende producido por la posibilidad de penetrar, como con un cuchillo, en los espacios vacíos de uncuerpo; cualquier cosa sería infinitamente dura sin el vacío, el cual es condición de posibilidad del movimiento de las cosas existentes.
La ética de Demócrito se basa en el equilibrio interno,conseguido mediante el control de las pasiones por el saber y la prudencia, sin el recurso a ninguna idea de justicia o de naturaleza que se sustraiga a la interacción de los átomos en el vacío. SegúnDemócrito, la aspiración natural de todo individuo no es tanto el placer como la tranquilidad de espíritu (eutimia); el placer debe elegirse y el dolor, evitarse, pero en la correcta discriminación de losplaceres radica la verdadera felicidad.

Enrique Beltrán (biólogo)
Para otros usos de este término, véase Enrique Beltrán.
Enrique Beltrán (Nacio) Ciudad de México,(Murió) 26 de abril de 1903 el 23de octubre de 1994) fue un biólogo y botánico mexicano que publicó numerosos artículos sobre recursos naturales y su conservación; protozoarios, historia de la ciencia y sus aspectos sociales yeducativos.
fue autor de libros como Curso de biología para secundaria, Prácticas de biología, Los recursos naturales del sureste y su aprovechamiento y Medio siglo de ciencias mexicanas.
Desde 1952 sedesempeñó como Director del Instituto Mexicano de Recursos Naturales Renovables
Julia Carabias Lillo. (Ciudad de México, Distrito Federal; 1954). Bióloga mexicana por la Universidad Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas
  • Fechas
  • fecha
  • una fecha
  • fechas
  • fechas
  • Fecha
  • Fecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS