fechas

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
6 de Marzo
Creación de la ciudad de El Alto. El 6 de marzo de 1985, el Congreso Nacional sancionó la Ley 728, que dice: “Créase la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital ElAlto de La Paz, del departamento de La Paz…” Posteriormente elevado a rango de ciudad.
8 de Marzo
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de lamujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.
19 de Marzo
El 19 de marzo es un día especial en elpaís con múltiples festejos:
Se celebra el Día del Padre. En Bolivia Se instituyo bajo la presidencia del General Hugo Suárez.
Es también el día del radialista, una actividad peculiar del profesionalque acompaña a los hogares en los momentos de tedio.
Finalmente, es el día del carpintero, uno de los oficios más antiguos de la humanidad y una tarea reservada a pocos que gustan del arte manual.Cada vez son menos estos artesanos que llevan la imagen de San José como patrono.
22 de Marzo
El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y elDesarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio del año 1992.
23 de Marzo
Día del Mar, una celebración anual en la que se recuerda la pérdida del departamento del Litoral a causa dela Guerra del Pacífico en favor de Chile en el siglo XIX.
30 de Marzo
Se declara Día De La Trabajadora Del Hogar Boliviano, como establece el decreto supremo 28655 aprobado el 25 de marzo de 2006. Eldía 30 de marzo de cada año las trabajadoras del hogar gozarán de un día de tolerancia del trabajo remunerado
1 de Abril
Fundación de la ciudad de Potosí. El 1 de abril de 1545, un grupo deespañoles, encabezado por el capitán Juan de Villarroel, tomó posesión del Cerro Rico, tras confirmar el hallazgo del pastor e inmediatamente estableció un poblado.
Dia Mundial de la Educación. A partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas
  • Fechas
  • fecha
  • una fecha
  • fechas
  • fechas
  • Fecha
  • Fecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS