fecundación de gemelos

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
1 de cada 89 embarazos es de gemelos, por lo que naturalmente son pocas las probabilidades de concebirlos. Suele ser bastante más normal si hemos tenidos algún tratamiento de fertilización, pero silo que quieres es saber cómo concebir gemelos naturalmente, aquí están las claves.

Concebir gemelos

Los gemelos provienen de un solo óvulo fecundado, que por alguna extraña razón, al comienzo delembarazo, se divide. En general, los gemelos pueden aparecer frecuentemente en familias en las que ya hay antecedentes, además de que la etnia y la edad influyen.

Las mujeres afroamericanas tienenmás probabilidades de concebir gemelos que las caucásicas, mientras que las asiáticas son las que menos probabilidades tienen.En general, se le pide a las mujeres que quieran tener gemelos queesperen al menos hasta los 45 años para concebir, aunque esto también acarrea un montón de riesgos que muchas no están dispuestos a correr.

Se ha demostrado también que las mujeres con sobrepeso tienenmayores probabilidades de tener gemelos. Así que ganar un poco de peso puede ayudar, aunque como en el caso anterior, hay que ver si vale la pena el riesgo en la salud sobre el hecho de tener gemelos.También podemos hacer algunas cosas que pueden aumentar las probabilidades de tener gemelos naturalmente: tomar ácido fólico es una de ellas, según estudios existen un 40% más de probabilidades deconcebir gemelos si antes de quedarnos embarazadas consumimos un suplemento. Consumir productos lácteos aumenta cinco veces las probabilidades de tener gemelos.

También ocurre con el ñame, la yucao la batata, ya que un estudio demostró que la población con más gemelos era una tribu Yoruba de África Occidental que basaba su dieta en eso, y se considera que esta hortaliza produce superovulación.Además, se ha comprobado que aquellas mujeres que toman pastillas anticonceptivas inconsistentemente pueden conseguir un embarazo de gemelos. Es un poco difícil de hacer, pero muchas mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gemelos
  • gemelos
  • LOS GEMELOS
  • Los gemelos
  • Las Gemelas
  • Gemelos
  • Gemelos
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS