Fecundación In Vitro

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Índice

Introducción………………………………………………………………………………3
Contenido:
* La Fecundación In Vitro………………………………………………………..4
* Proceso de la Fecundación In Vitro…………………………………………6
* Defectos en los bebés………………………………………………………….7
* Complicaciones de la Fecundación In Vitro………………………………8
* Ventajas y Desventajas de la Fecundación In Vitro…………………......9
* Aspectos éticos de laFecundación In Vitro……………………………...11
* Casos más Graves de la Fecundación In Vitro…………………………..11
* Prohibición de la Fecundación In Vitro……………………………………12
* La iglesia católica ante la Fecundación In Vitro………………………...15
Conclusión……………………………………………………………………………….16
Bibliografía………………………………………………………………………………17

Introducción

La Fecundación In Vitro con transferencia de embriones, conocidatécnicamente como FIV, es un tema que en la actualidad está de moda entre muchas parejas jóvenes que buscan una solución a su problema de infertilidad. Los medios de comunicación son los primeros que han dado a conocer los avances de la ciencia en este campo y las personas se maravillan de que pueda llegar a "lograrse" una persona en un tubo de probeta.
Sin embargo, como sucede con toda noticia, sólose comenta el hecho sorprendente, pero no se habla de su valoración moral y ética y de las consecuencias que consigo lleva la aplicación de esta técnica; por poner un ejemplo, muy poco se escucha hablar sobre la fecundación in vitro en relación al hecho de que reduce la vida como material humano de experimentación.
En este trabajo explicaremos más a fondo la Fecundación In Vitro, suprocedimiento, ventajas y desventajas, entre otras cosas.

La Fecundación In Vitro

La fecundación in vitro (FIV) es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito.
El proceso implica el control hormonal delproceso ovulatorio, extrayendo uno o variosovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (el preembrión) pueden entonces ser transferidos al útero de la mujer, para iniciar un embarazo, siempre antes de los 14 días desde que el ovocito es fecundado, tiempo durante el cual el cigoto recibe el nombre de preembrión,después de esas 2 semanas recibe el nombre de embrión hasta los 57 días desde la fecundación del óvulo. A partir de esos 57 ya empieza a tener forma humana y recibe el nombre de feto.
El termino In Vitro
Es un término en latín que significa en cristal. Se utiliza porque en los primeros experimentos biológicos en los que se realizaban cultivos de tejidos fuera de los organismos vivos de los cualesprocedían, se realizaban en contenedores de cristal, tales como tubos de ensayo, probetas o placas de Petri.
En la actualidad, el término in vitro se refiere a cualquier procedimiento biológico que se realiza fuera del organismo en el que tendría lugar normalmente, para distinguirlo de un experimento in vivo donde el tejido permanece dentro del organismo vivo en el que normalmente se encuentra.Coloquialmente, a los bebés concebidos a través de FIV se les denomina bebés probeta, refiriéndose a contenedores de cristal o plástico denominados probetas, que se utilizan frecuentemente en los laboratorios de química y biología. Sin embargo, normalmente la fecundación in vitro se realiza en placas planas denominadas placas de Petri; las placas de Petri utilizadas más a menudo están producidas enplástico, sin embargo, el nombre FIV sigue conservándose.
Indicaciones
Inicialmente la FIV se desarrolló para superar situaciones de infertilidad debidos a problemas en las trompas de Falopio, pero posteriormente se observó que la técnica tenía éxito también en otros casos de infertilidad, ya que la introducción de la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) soluciona en gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundación In Vitro exposición
  • Fecundación in vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundación in vitro
  • fecundación in vitro
  • fecundacion in vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS