Fecundación

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Fecundación ------------------------------------------------------------
La reproducción humana se lleva a cabo a por vía sexual, con la participación de las glándulas sexuales: testículos en elhombre, y ovarios en la mujer, y por la unión de las células sexuales, el óvulo y el espermatozoide.
Para realizar la reproducción es necesario un acto sexual donde el hombre y la mujer unen susórganos sexuales (pene-vagina) cuyo resultado es que el líquido seminal se deposite en la vagina, cerca del cuello del útero, desde donde los espermatozoides pueden nadar algunos milímetros por segundo yposiblemente también sean impulsados por las contracciones de las paredes musculares del útero y de las trompas de Falopio. En estos órganos ocurre la fecundación si se encuentra disponible un óvulomaduro.
Células reproductoras
Óvulo: Diámetro de 0,1mm, redonda, casi esférica e inmóvil. Posee en su citoplasma sustancias de reserva (el vitelo) que servirán para alimentar al embrión durante losprimeros días, hasta que anide en el útero, rodeando el exterior de la membrana plasmática hay unas estructuras que protegen al ovulo, la zona pelucida y la corona radiata (de dentro a fuera)Espermatozoide: Suele medir entre 50 y 60 micras, en él se distinguen estas regiones: La cabeza que es la parte más ancha de la célula, ocupada casi totalmente por su núcleo, delante del cual está elacrosoma, un orgánulo derivado del aparato de Golgi, rico en energía y que contiene los enzimas que ayudan a penetrar las membranas del óvulo. La pieza intermedia con dos centriolos en cada extremo, yun filamento axial central, envuelto por mitocondrias que aportan energía para el movimiento de la cola que está constituida por el filamento axial, de estructura proteínica y una envoltura o vainacitoplasmática. Este filamento con su movimiento flagelar hace que el espermatozoide se desplace hasta el encuentro con el óvulo.
Fecundación
Llamamos fecundación a la fusión del núcleo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS