Fecundación

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U. E “Dr. José María Vargas”
La Trinidad – Yaracuy













Prof. (a): Integrantes:
Mariye Piñango Arteaga Francisco
5to“A" Avila Nurieht
Rangel Larianny
Vargas Francis
Yarza Daniela
2013
FECUNDACIÓN
Para que se realice la fecundación es necesario que el gameto sexual masculino llamado espermatozoide y el femenino denominado ovulo, se unan y formen el huevo o cigoto que se construirá como futuro embrión. Enconsecuencia, para que se realice la reproducción es necesario que exista un contacto sexual o apareamiento de la pareja. Los espermatozoides, deben ser depositados en los órganos especializados de la hembra donde uno de ellos se unirá con el ovulo.
Durante el acto sexual el pene deposita en el fondo de la vagina el semen, en este líquido nadan millones de espermatozoides, solo una pequeña cantidadpasan al útero y a las trompas. En este trayecto miles de espermatozoides mueren, pero si en el recorrido uno de ellos se encuentra con un ovulo que ha bajado hacia la matriz o útero el espermatozoide puede penetrar al ovulo, produciéndose así la fecundación. Una vez que la cabeza del espermatozoide ha penetrado se desarrolla alrededor del ovulo una membrana que no permite la entrada de ningún otroespermatozoide.
Aunque generalmente solo madura un ovulo al mes, la posibilidad de fecundación es enorme porque se eyaculan aproximadamente unos 400 millones de espermatozoides, los cuales viven y mantienen su capacidad de fecundación después de ser depositados en la vagina un máximo de 24 a 48 horas, mientras que el ovulo pierde su capacidad de ser fecundado alrededor de 24 horas después de laovulación.
Una vez formado el huevo o cigoto se inicia el periodo de embarazo. El huevo cigoto se anida o implanta en el útero o matriz de la hembra y progresivamente va sufriendo una serie de cambios o transformaciones, hasta convertirse en embrión.
El embrión se desarrollara, crecerá y se alimentara gracias al conjunto de capas sanguíneas del útero que forman la placenta. El proceso de gestaciónen la mujer dura, en condiciones normales, 9 meses.
PRIMER MES
El embrión presenta ya pequeños miembros: primero los brazos y dos días más tarde las piernas. Sumado a ello, empiezan a desarrollarse lo riñones, el hígado, el tracto digestivo y la sangre. El pequeñísimo corazón un tubo en forma de U, empieza a latir. La sangre circula por un sistema cerrado de vasos aislados de la circulaciónsanguínea materna.
Al final del primer mes, el embrión protegido y sostenido por el fluido amniótico, mide menos de 1,5 cm. de largo y tiene principios de encéfalo, ojos, estómago riñones vestigiales y corazón. El corazón late (60 veces por minuto, aproximadamente) y el embrión ha aumentado ya un peso 10.000 veces mayor que el del huevo que lo originó. El cordón umbilical primitivo se ha formadopor constricción del saco vitelino, pedículo de fijación y alantoides, como resultado del crecimiento y doblamiento del embrión y amnios. El embrión en este estado, muestra unas bolsas branquiales y un apéndice en forma de cola. Toda la superficie externa del corión esta orlada con vellosidades parecidas a raíces las cuales fijan y toman una nutrición de los tejidos maternos. Parte de estasvellosidades se incorpora pronto a la placenta; mientras el resto se atrofia o desaparece.
SEGUNDO MES
El embrión se parece cada vez más a un ser humano. Los ojos, nariz, boca y lengua, aparecen con mayor nitidez; los miembros se alargan un poco y otros brotes empiezan a surgir en sus extremidades, que más tarde formarán los dedos de los pies y de las manos.
En esta primera fase el embrión tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS