Fecundación

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
En la especie humana la fecundacion es de tipo interna, ya q es necesario que los espermatozoides ingresen al aparato reproductor femenino primero por la vagina, luego por el cuello uterino endireccion a las trompas de falopio, este fenomeno se lleva a cabo mediante el acto sexual.
Durante la fecundacion el material genetic del espermatozoide y del oocito secundario haploides se fusionan.
Deltotal de 300 a 500 millones de espermatozoides que entran en la vagina, menos del 1% llega al oocito secundario. La fecundacion ocurre normalmente en una de las trompas de falopio 12 a 24 horasdespues de la ovulacion. Los esperatozoides continuan siendo viable por un espacio de 48 horas, y el oocito secundario lo es durante 24 despues de la ovulacion, por lo q normalmnete hay un period de tresdias en que es mas provable que ocurra el emparazo, dos dias anteriores a la ovulacion y el que la sigue a ella.
El proceso que lleva a la fecundacion se inicia cuando las contracciones peristalicas yla accion de cilios,transportan al oocito por la trompa. Los espermatozoides ascienden por el utero a las trompas, impulsados por los molvimientos que hace su cola y posiblemente son guiados porsustancias quimiotacticas que livera el oocito. Ademas tambien es probable que las contraccionde del utero estimulen las prostaglandinas del semen y ayuden a los movimientos de los espermatozoides haciael oocito.
Poco mas de 100 espermatozoides llegan a las cercanias del oocito; durante este lapzo, los espermatozoides sufren dentro dentro del sistema reproductor femenino una serie de cambiosfuncionales que se los denomina capacitacion en los cuales la cola del espermatozoide o flagelo se mueve con mayor fuerza y permite de esta forma que su membrane plasmatica se fusion con el oocito.
Para queocurra la fecundacion el espermatozoide debe penetrar a la corona radiante( conjunto de celulas de la granulose que rodea al nucleo) y luego la zona pelucida(capa transparente de glucoproteinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS