Fecundaci N M Ltiple

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Fecundación múltiple

Los embarazos múltiples no siempre se dan de la misma manera. Existen dos casos diferentes de embarazo múltiple. Todo depende del número de óvulos fecundados y la evolución deéstos.
Un embarazo múltiple es aquel en el que se desarrolla más de un feto. Esto se produce como resultado de la fecundación de dos o más óvulos, o cuando un óvulo se divide, dando lugar en este casoa gemelos, genéticamente idénticos.

Embarazo monocigóto
Los monocigóticos proceden de un solo óvulo que se ha dividido en dos partes que han seguido desarrollándose por separado hasta formar a dosbebés genéticamente idénticos. En el momento de la fecundación un único óvulo es fecundado por un espermatozoide, dividiéndose más tarde en dos células que se desarrollarán independientemente. El quecompartan una misma placenta o no depende de lo que tarde el óvulo en dividirse. Si la división se da antes de las 48 horas los bebés se desarrollarán en placentas y bolsas diferentes. Si la división seda a partir del tercer día, compartirán una misma placenta en dos bolsas o incluso en la misma bolsa.



Embarazo multicigoto

En el momento de la fecundación, dos óvulosindependientes son fecundados por dos espermatozoides diferentes. Esto da como resultado dos embarazos simultáneos, cada uno independiente y con su propia placenta, pero en el mismo útero. Así, aunquelos bebés nacen a la vez, no tienen por qué compartir sexo ni mayor parecido que dos hermanos que nacen en momentos diferentes.


Aunque es poco común, y resulta peligroso, tanto para la madre comopara los bebés, puede ocurrir también que haya tres, cuatro, cinco embriones, o incluso más (esto es especialmente raro). En este caso los bebés también pueden ser genéticamente idénticos, diferentes,o una combinación de ambos tipos.
En las dos últimas décadas se ha producido un aumento espectacular de embarazos múltiples a consecuencia, sobre todo, del uso extensivo de técnicas de fertilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regresi n M ltiple
  • REGRESI N LINEAL M LTIPLE
  • Preguntas De Selecci N M Ltiple
  • EVALUACI N DE INTELIGENCIAS M LTIPLES
  • Centro De Atenci N M Ltiple
  • Las Inteligencias M Ltiples En El Aula De Educaci N Infantil
  • M LTIPLOS Y SUBM LTIPLOS
  • SELECCI N M LTIPLE IMPARES Capitulo 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS