Fecundacion, Embarazo Y Parto

Páginas: 39 (9623 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
INTRODUCCION.


El presente trabajo está desarrollado con la finalidad de dar a conocer la importancia que tiene la vida desde la concepción hasta el nacimiento, el comienzo de la célula hasta la fecundación.

Cuando el material genético del espermatozoide completa el contenido nuclear del óvulo para formar una célula con 46 cromosomas, la célula originada el cigoto, se dirige al útero,donde permanece y se desarrolla durante nueve meses.

En el útero, las células continúan multiplicándose y empiezan a especializarse para formar posteriormente todos los tejidos y órganos del embrión, un futuro organismo humano.

A partir de la tercera semana aparecen las estructuras que darán lugar a los distintos órganos, el esqueleto, los vasos y el sistema nervioso.

En los primeros tresmeses es cuando se desarrollan los principales órganos del cuerpo como el corazón, los pulmones y para el día 25 el corazón comienza a latir, en este periodo es muy importante que la madre se cuide ya que los órganos del cuerpo se están formando y puede ocasionar malformaciones en el bebé a causa de las diferentes enfermedades infectocontagiosas que se transmiten como la varicela, sarampión,rubéola, el herpes, la sífilis, etc. también cuando es fecundado puede adquirir otras enfermedades congénitas del padre o la madre y será transmitido a sus hijos.

En el último mes el feto acaba posicionarse en el útero, normalmente cabeza abajo y permanece en esta posición porque el útero no puede dilatarse más. Ya en la fase terminal, el feto encaja su cabeza en la pelvis de la madre y está listo parael parto.

Al momento del nacimiento la madre debe prepararse para recibir y conocer al nuevo ser que llegará a la familia.




OBJETIVO GENERAL.




- Conocer el proceso de la fecundación y su desarrollo evolutivo desde la concepción hasta el nacimiento.






OBJETIVO ESPECIFICO.




- Analizar los factores internos y externos que afectan al ser humano en laformación.


- Conocer las diferentes causas de las enfermedades congénitas y de cómo afectan al feto los factores medio ambientales.





















LA CONCEPCIÓN.

Proceso de Espermatogénesis.

Fase de proliferación las células germinales se multiplican por mitosis y originan espermatogonias con 46 cromosomas.

Fase de crecimiento las espermatogonias aumentande tamaño y aparecen los espermatocitos de primer orden, todavía con 46 cromosomas.

Fase de maduración los espermatozoides sufren primero una división meiótica y luego una segunda mitosis, dando lugar a cuatro espermátidas con 23 cromosomas.

Todas las células de la línea germinal están destinadas a la formación de gametos (óvulo y espermatozoide) y son las únicas capaces de transmitir sumaterial genético a las generaciones siguientes y seguido las células madres, tienen la capacidad de dividirse indefinidamente y proporcionar células especializadas. La diferencia celular es el proceso por el que las células adquieren una forma y una función determinada durante el desarrollo embrionario o la vida de un organismo pluricelular, especializándose en un tipo celular. La morfología de lascélulas cambia notablemente durante la diferenciación, pero el material genético o genoma permanece inalterable, con algunas excepciones. Una célula capaz de diferenciarse en todos los tipos celulares de un organismo se llama totipotente. En los mamíferos, sólo el cigoto y las células embrionarias jóvenes son totipotentes.

En la mayoría de los organismos pluricelulares, todas las células noson idénticas. Por ejemplo, las células que forman la piel en el ser humano son diferentes de las células que componen los órganos internos. Sin embargo, todos los diferentes tipos celulares derivan de una sola célula inicial o cigoto, procedente de la fecundación de un óvulo por un espermatozoide, gracias a la diferenciación celular.

La diferenciación es un mecanismo mediante el cual una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundación, Embarazo Y Parto
  • Fecundación, embarazo y parto
  • Definicion De Embarazo , Parto, Puerperio , Fecundacion
  • FECUNDACIÓN, EMBARAZO y PARTO trabajo de investigacion
  • fecundacion embarazo y parto
  • FECUNDACION EMBARAZO Y PARTO
  • Fecundación, Embarazo y Parto
  • Fecundacion, Embarazo y Parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS