Fecundacion Humana

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
s probables de embarazo

En cuanto el espermatozoo entra en contacto con la membrana del ovocito, se fusionan las dos membranas plasmáticas a nivel del cono de fertilización, entrandoen el citoplasma ovocitario la cabeza, pieza intermedia y cola del espermatozoide, quedando la membrana plasmática detrás sobre la superficie del ovocito.

Una vez dentro, el ovocitotermina su meiosis II: el segundo corpúsculo polar y los cromosomas se colocan en un núcleo vesicular llamado pronúcleo femenino. Al propio tiempo, el ovoplasma se contrae y se hace visibleun espacio entre el ovocito y la zona pelúcida llamado espacio perivitelino.

El espermatozo avanza hasta quedar junto al pronúcleo femenino, se hincha su núcleo y forma el pronúcleomasculino. La cola



Pruebas

se desprende de la cabeza y degenera.

diagnósticas

pronúcleos

los dos

de

la fusión

lugar

que tenga



Antes de

enel embarazo

(haploides y con 1n DNA, es decir con 23 cromosomas), cada uno debe duplicar su DNA. En caso contrario cada célula del cigoto en estado bicelular tendría la mitad de DNAde lo normal. Después de la síntesis de DNA, los cromosomas se colocan en el huso y los 23 paternos y 23 maternos se hienden longitudinalmente a nivel del centrómero (como en una divisiónmitótica normal). Las mitades resultantes se segregan al azar y se desplazan a los polos opuestos, dando a cada célula el número normal de cromosomas y de DNA (2n). La célula se une en suzona central y el citoplasma se divide en dos partes.

El óvulo fecundado es una nueva célula que vuelve a tener 46 cromosomas, ya que tendrá los 23 cromosomas del óvulo más losCribado combinado del

23 del espermatozoide y se denomina huevo o cigoto que

primer trimestre: Detección

comenzará un viaje "de retorno" hasta implantarse en el útero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FECUNDACION HUMANA
  • Desarrollo Humano ( De La Fecundación Al Parto)
  • Gametos Y Fecundación Humana
  • Problemas De Fecundacion Humana
  • Fecundacion humana
  • Fecundacion humana
  • fecundación humana
  • Fecundacion humana. imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS