Fecundacion in vitro

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
FECUNDACION IN VITRO
Fecundación in vitro: Es una técnica de reproducción asistida que consiste en la extracción de los óvulos de la mujer por punción a través de la vagina y su fecundación con los espermatozoides del varón en el laboratorio. Los embriones se depositan, pasados unos días, en el útero materno mediante transferencia intrauterina.
La fecundación in vitro es una técnica dereproducción asistida.
Los pasos a seguir en la FIV convencional son:
1º- Estimulación controlada del ovario.
El primer paso a seguir para la realización de la técnica de reproducción asistida denominada fecundación in Vitro es la hiperestimulación controlada de la ovulación y la monitorización del proceso.
La finalidad de la estimulación de la ovulación es lograr el crecimiento de varios folículospara aumentar el número de ovocitos ob tenidos tras la punción ovárica y, por tanto, aumentar el número de embriones obtenidos y la posibilidad de conseguir el embarazo.
Para ello, se prescribe a la mujer gonadotropinas y análogos de GnRH o antagonistas de GnRH. Existen diversos protocolos de tratamiento que el ginecólogo deberá individualizar a su caso particular. Las dosis de los fármacostambién se individualizarán en función de la edad de la mujer, los ciclos previos, la respuesta ovárica anterior, etc.
La monitorización se realiza mediante ecografías transvaginales periódicas. Su finalidad es controlar el número de folículos en desarrollo de los ovarios, programar el momento de la recuperación de los ovocitos y medir el grosor del endometrio.
2º- Punción ovárica.
La punción ováricaes la punción de los folículos, situados en el ovario, y la aspiración del contenido de los folículos para obtener los óvulos.
Se aplica a pacientes sometidas a tratamientos de reproducción asistida, como son la fecundación in vitro convencional y la ICSI.
Se realiza mediante una fina aguja que se introduce vía transvaginal y guiada con ecografía.
Es una intervención sin dolor, ya que a lapaciente se le aplica una sedación leve o anestesia local.
La duración es de 15 a 40 minutos en función, generalmente, del número de folículos a aspirar. La paciente regresa a su casa el mismo día de la punción.
El líquido folicular extraído es enviado al laboratorio. Allí el biólogo localiza los óvulos existentes para inseminarlos posteriormente con el semen del varón.
Unas 34-36 horas antes dela punción folicular la paciente se inyecta hCG (gonadotrofina coriónica humana) para desencadenar la ovulación.
3º- Recogida y preparación del semen.
La muestra de semen se recogerá en un bote estéril generalmente mediante masturbación y con las mayores medidas de higiene posibles.
Se recomienda no eyacular entre 2 y 7 días antes de la inseminación. El tiempo óptimo es de 4 días de abstinenciasexual.
No debe transcurrir más de una hora desde la eyaculación hasta que la muestra de semen llegue al laboratorio.
La muestra de semen no debe ser sometida a grandes cambios de temperatura; por ello, se recomienda mantenerla bajo el brazo, en la axila, hasta entregarla al personal del centro de reproducción asistida.
Allí se procederá a la capacitación espermática de la muestra de semenmediante técnicas como los gradientes de Percoll, el swim-up, etc. con el objetivo de separar los espermatozoides de buena calidad del resto de la muestra.
4º- Inseminación de los ovocitos.
La inseminación de los ovocitos en la fecundación in vitro convencional es el 3er paso a seguir en el proceso de la fecundación in vitro.
La inseminación de los ovocitos en la fecundación in vitro convencionales el 3er paso a seguir en el proceso de la fecundación in vitro.
La placa de cultivo se deja en el incubador, que se encuentra a la misma temperatura que el útero materno.
Entre 16-19 horas después se procede a la eliminación de las células de la granulosa que se sitúan alrededor de cada uno de los ovocitos fertilizados.
Mediante microscopio se observa si ha habido fertilización: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundación In Vitro exposición
  • Fecundación in vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundación in vitro
  • fecundación in vitro
  • fecundacion in vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS