fecundacion in vitro

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La fecundación in vitro es definida como una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre.
La FIV es el principal tratamientopara la infertilidad cuando otros métodos de reproducción no han tenido éxito. El proceso implica el control hormonal del proceso ovula torio, extrayendo los ovocitos de los ovarios maternos, parapermitir que sean cigoto) se transfiere entonces al útero de la paciente con la intención de iniciar un embarazo.

Es decir podemos considerar este nuevo método como una esperanza para aquellas personasque por una u otra razón no pueden tener un hijo. Sin descartar que se puedan tener ciertas complicaciones de la FIV la cual es el riesgo de embarazo múltiple. Este está relacionado directamente conla práctica de transferir embriones múltiples para aumentar la tasa de embarazo. Los embarazos múltiples están relacionados con un incremento en el riesgo de aborto, complicaciones obstétricas,nacimiento prematuro y morbilidad neonatal con la posibilidad de daño a largo plazo
Otro riesgo de la estimulación ovárica es el desarrollo del síndrome de hiperestimulación ovárica, con un riesgo para lapaciente inferior al 1%. Si el problema de infertilidad subyacente está relacionado con anormalidades en la espermatogénesis, es posible que la descendencia masculina tenga mayor riesgo de presentarel mismo problema.
Método
Estimulación ovárica: La fecundación in vitro es iniciada en el tercer día de la menstruación y consiste de un régimen de medicación para estimular el desarrollo defolículos múltiples en los ovarios. En la mayoría de las pacientes se emplean inyecciones de gonadotropinas. Normalmente se necesitan 10 días de inyecciones.
Extracción de ovocitos: Cuando se considera que lamaduración de los folículos es adecuada, se administra a la paciente gonadotropina crónica humana. Esta molécula, que actúa como un análogo de la hormona latinizante, provocará la ovulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundación In Vitro exposición
  • Fecundación in vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundación in vitro
  • fecundación in vitro
  • fecundacion in vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS