Fecundacion In Vitro

Páginas: 15 (3641 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
REPRODUCCION ASISTIDA
En la actualidad, muchas parejas se encuentran con el problema de la incapacidad de tener hijos después de haberlo intentado varias veces sin ningún tipo de éxito. Si tras doce meses intentándolo no han conseguido sus propósitos, lo recomendable sería acudir a un centro de reproducción asistida.
La Reproducción asistida comprende el conjunto de técnicas que ayudan ala reproducción humana en casos que existen problemas de esterilidad por parte de algún o ambos miembros de una pareja. Su finalidad es la obtención de un embarazo.
Antes de escoger el tratamiento adecuado, lo importante es detectar la causa de la esterilidad. Los avances médicos ofrecen la posibilidad de tener un hijo a las parejas que no han podido espontáneamente. Eso sí, hace falta paciencia y, endeterminados casos, designar a los tratamientos parte del presupuesto familiar. Muchas veces es necesario probar con distintos métodos para conseguir el embarazo.
Técnicas de Reproducción asistida

Dejando las técnicas más sencillas de lado (monitorización de la ovulación, relaciones sexuales programadas), básicamente existen dos grandes tipos de procedimientos en reproducción asistida:la Inseminación artificial (IA) y la Fecundación in vitro (FIV).

Se trata de procesos conceptualmente muy distintos y con indicaciones, costes y tasas de éxito también muy diferentes. Es por eso, que antes de iniciar cualquier tratamiento de Reproducción asistida es vital llevar a cabo un buen diagnóstico, con el fin de recomendar el tratamiento más adecuado y poder dar un pronóstico de éxitopersonalizado.

En el caso de la inseminación artificial, la fecundación del embrión tendrá lugar en el sistema reproductor femenino. En el laboratorio se trata la muestra de semen del marido o donante para mejorar su capacidad fecundante y se insemina a la paciente coincidiendo con el día de su ovulación. El ciclo ovulatorio se controla generalmente con fármacos con el fin de obtener una ovulación de unmayor número de óvulos (hasta un máximo de tres) y de asegurar la ovulación de los mismos
 
La principal técnica de reproducción asistida es la Fecundación in vitro. Como su nombre indica, la fecundación tendrá lugar fuera del cuerpo de la mujer. Es por este motivo, que en la estimulación hormonal del ciclo se buscará obtener un número mayor de ovocitos, puesto que al ser extraídos del cuerpo dela mujer podrá controlarse el número de embriones a transferir y por lo tanto tener un mayor control sobre los embarazos múltiples
 
La ventaja más importante de la Fecundación in vitro es que nos permite observar los embriones fuera del cuerpo de la mujer, seleccionando aquéllos con mayor potencial de implantación. A la vez, se puede combinar con otras técnicas de reproducción asistida, comoel Diagnóstico Genético Preimplantacional en el caso de que fuese necesario.

Indicaciones
El tratamiento de Fecundación In vitro se lleva a cabo en casos de esterilidad, tanto femenina como masculina, variando según el tipo de problemas y actuando en consecuencia según el caso concreto en el que se encuentre el paciente que se va a someter a esta técnica. Veamos cuales son lasdistintas posibilidades que pueden darse.
Infertilidad masculina
Los estudios que se realizan en las parejas que no pueden tener hijos evidencian en muchos casos problemas en el hombre. Normalmente se deben a una baja calidad de los espermatozoides provocada, entre otras causas, por el estrés, los medicamentos o determinadas infecciones.
También es posible que el problema no sea la calidad sino la cantidad, algoque puede existir desde el periodo embrionario o haberse modificado en la edad adulta.

Estos problemas se detectan con un análisis del semen (semiograma) y una prueba de capacitación espermática. Estas pruebas permiten evaluar si hay suficiente número de espermatozoides y si poseen capacidad de fecundar al óvulo.

Una vez establecido el diagnóstico y detectado el problema que impide a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundación In Vitro exposición
  • Fecundación in vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundación in vitro
  • fecundación in vitro
  • fecundacion in vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS