Fecundacion Y Desarrollo Embrionario

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Desarrollo de las células germinales femeninas: es un proceso muy prolongado, que arranca de la fase fetal, y que concluye en la adulta.

Células primordiales germinales: se originan en la crestagerminal. Al recibir ciertas señales de las células del plexo dorsal de la cresta germinal, las células germinales primordiales entran en meiois, y pasan de diploides a haploides. Se detienen endiplotene hasta la fase adulta (hasta 50 años). En el ovario fetal los ovocitos primarios están rodeados y nutridos por una capa de células foliculares. Antes de la pubertad hay muerte programada deovocitos, y desde la pubertad, algunos de estos ovocitos seguirán su desarrollo.
Fase de crecimiento: No hay cambios en el ciclo celular, pero existe una gran actividad transcripcional, con aumento de 200veces del tamaño del ovocito. Parte del ARN queda “silente”, acomplejado con proteínas. Estos dos tipos de macromoléculas serán las esenciales para asegurar las primeras fases del zigoto y delembrión. Formación de la zona pelúcida (ZP), que separa al ovocito de las células foliculares.
Fase de diferenciación: Durante las 48 horas previas a la fecundación las gonadotrofinas actúan sobre elfolículo, cuyas células somáticas responden produciendo señales que reprograman al ovocito. Se usa el ARN almacenado en la fase previa
Las señales intrafoliculares iniciales para la maduración del ovocitoprovocan el paso desde G2 hasta M de la meioisis.
Reaparece el ARNm enmascarado, y se traduce. Movimientos de orgánulos citoplásmicos.
En la fecundación se unen los gametos femeninos (óvulo) ymasculino (espermatozoide). Al entrar el espermatozoide, se activa el óvulo, que termina su diferenciación: final de la meiosis

Zigoto (célula huevo): finaliza la meiosis del óvulo, con eliminación delsegundo cuerpo polar. Los procesos que ocurren durante las primeras horas son:

Se duplica el ADN de los genomas haploides de cada gameto
Singamia: aproximación de los pronúcleos de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo fecundacion y desarrollo embrionario
  • Resumen Desarrollo Embrionario Y Fecundacion
  • Proceso De Fecundación Y El Desarrollo Embrionario Y Fetal
  • El desarrollo embrionario la fecundación la concepción epigenesis preformismo
  • Fecundacion y desarrollo embrionario
  • Fecundación y desarrollo embrionario humano
  • fecundacion y desarrollo embrionario
  • desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS