Fecundacion

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Durante la fecundación o fertilización, también llamada singamia, dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de lafecundación son:
* Sexualidad o combinación de genes derivados de ambos progenitores.
* Reproducción u origen de un nuevo individuo.
Primera semana
El bebé aún no ha sido concebido y laprogenitora todavía tendrá su ciclo menstrual. Sin embargo, esta semana es aún, hoy en día, reconocida como la primera semana de embarazo, el cual consta de un total de cuarenta semanas de duración;teniendo en cuenta que aún la progenitora no estaría enterada durante dicha semana que está esperando un bebé, hace ya una semana.
Segunda semana
La madre aún no ha ovulado. Al llegar al final de estasemana, tendrá lugar un hecho muy importante, ya que sus óvulos serán liberados dentro de las Trompas de Falopio. Una vez que el óvulo se divide, tanto la membrana de su útero como su propio cuerpocomenzarán a segregar una clase particular de hormona, encargada de la estimulación de los folículos (conocida como FSH) la cual ayudará a que el óvulo pueda madurar.
Tercera semana
Durante el transcursode la semana anterior, el óvulo fertilizado se habrá dividido, conformando de esta manera, cientos de nuevas células, a las que ahora podremos denominar blastocitos (preembriónicos), las cualestendrán una apariencia hueca y estarán llenas de líquido.
Más o menos, a partir de este momento, el blastocito se implantará en la membrana que recubre su útero, conocida con el nombre de endometrio. Sidicha implantación fuera exitosa, el bebé comenzará a desarrollarse y a crecer y recibirá los nutrientes y el alimento necesarios por medio de ese órgano. Con el paso del tiempo, el área donde seimplantaron los blastocitos comenzará a transformarse en la placenta. A través del transcurso de su embarazo, la placenta se encargará de alimentar y brindarle a su bebé los nutrientes adecuados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS