Fecundacion

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
CAPITULO I
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el mundo se encuentra innumerables problemas que afectan directa o indirectamente a las diferentes sociedades que la conforman, entre estos, la basura definida así por:

“(Diccionario de la Real Academia Española “Larousse”): Es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es producto de las actividades humanas entodo el mundo al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado”.

Es decir, son los desperdicios que botamos porque ya no tienen utilidad o porque pierde su propósito.

La basura en todo el mundo se puede presentar según su composición en: Residuos orgánicos, inorgánicos y peligrosos. Los residuos orgánicos son todos los desechos de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo ofue parte de un ser vivo, como las hojas, ramas, cascaras, entre otros; por otro lado, los residuos inorgánicos son todos los desechos de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, como el plástico, telas sintéticas, entre otros y por ultimo los residuos peligrosos son todos los desechos, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y porel cual debe
ser tratado de forma especial como materiales infecciosos, reactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, entre otros.

Por lo tanto, la basura es uno de los muchos factores que intervienen en la contaminación ambiental, ya que ayuda mucho debido a los residuos no aprovechables que constituye un problema para muchas sociedades y sobre todo para las grandes poblaciones delplaneta. La sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumo tan acelerado de los diversos productos que existen han acelerado mucho la cantidad de basura que se genera. Del mismo modo, lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace con dichos residuos (quemas a cielo abierto, disposición en tiraderos o vertederos ineficientes) provoca problemas tales como: La contaminación,que a la vez trae problemas de salud y daño ambiental, además de provocar conflictos sociales y económicos; por lo tanto lo ideal sería que todos los desechos sean reaprovechados y reintegrados al medio. Lo anterior señala una solución integral en lo que el concepto de la basura desaparecería, por lo cual, numerosos países han tenido varias iniciativas para reducir o resolver el problema, lo quedepende principalmente: De los gobiernos, las industrias, las personas o la sociedad en conjunto. Algunas soluciones que se han planteado los distintos organismos son: Reducir la cantidad de residuos generados, reintegrar los residuos al ciclo productivo, canalizar adecuadamente los residuos finales, reciclar una parte de la basura y no tirar en los lugares ambientales desechos, sino juntarla en casay reciclarla. Pero, por lo visto, el problema ni se soluciona ni se reduce por la inconsciencia de las personas de generar más y más basura.

En Venezuela, como se puede observar, gran parte de la basura permanece expuesta en nuestras ciudades. Sus consecuencias las palpamos directa o indirectamente sobre nuestra salud, con un marcado deterioro del paisaje urbano, así mismo, hombres y mujeresdeambulan escarbando los residuos, aguas superficiales y subterráneas que se contaminan, el deterioro del paisaje, la degradación del suelo y la contaminación del aire por malos olores y quemas al aire libre. Por esta razón, es común observar toneladas de desperdicios de todo tipo acumulándose por calles y avenidas, particularmente en áreas donde el comercio de buhoneros se apodera de las calles.Debido a esto la basura debería ir a lugares apropiados donde los residuos sólidos reciban el tratamiento sanitario ambiental mínimos para que la solución no forme parte del problema. En Venezuela existen numerosos vertederos de basura que pudieran ser absorbidos y controlados con todas las consideraciones ambientales con rellenos sanitarios para atender la necesidad actual de disposición final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS