Fecundación In Vitro

Páginas: 17 (4124 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
Facultad de Estudios Superiores Iztacala

FECUNDACIÓN IN VITRO

Durán Rodríguez Pablo

Grupo: 1304

Fecha de entrega: 3 de noviembre de 2011

Módulo: Biología del Desarrollo

FECUNDACIÓN IN VITRO
INTRODUCCIÓN
El anhelo de un heredero genético es tan antiguo como el inicio de la vida. Aquél es frecuentemente en todas las culturas, lasreligiones y las clases sociales y es instintivo así como cognitivo. EL deseo del ser humano de perpetuarse transmitiendo su heredad genética a su descendencia conlleva a que una de sus principales metas sea la reproducción. La esencia de la reproducción humana es la fusión de un espermatozoide con un óvulo, lo cual da lugar a la fecundación y a la formación posterior de un embrión el cual pueda crecery diferenciarse en un nuevo organismo viviente. De manera característica, la fecundación natural requiere la integridad anatómica y funcional del eje hipotálamo-hipófisis-gónada y de los genitales internos y externos femeninos y masculinos, así como la práctica de coito vaginal en periodo periovulatorio con depósito de semen en la vagina durante la eyaculación. En 10 a 15% de las parejas no selogra la fecundación natural, así que la evaluación de las características del semen, la calidad de la ovulación, la enfermedad tubaria, el contorno uterino y el estado endocrino general pueden identificar factores corregibles y llevar a un embarazo. A pesar de esto, en numerosos casos no se logra un embarazo; por ello las técnicas de reproducción asistida ofrecen una oportunidad sustancial paraalcanzar el embarazo.
Las técnicas de reproducción asistida (TRA) son aquellos procedimientos utilizados para tratar la infertilidad, los cuales requieren la manipulación directa de ovocitos, espermatozoides o embriones para aumentar la probabilidad de concepción y, al menos una parte de esta manipulación, se produce fuera del cuerpo de los componentes masculino y femenino de la pareja.
La historiade la reproducción asistida se remonta a más de 100 años con intentos de fecundación in vitro en conejos. En el ser humano, el primer embarazo resultante de un procedimiento de fecundación in vitro y transferencia de embrión (FIV-TE) se publicó en 1976. El cual concluyó en un embarazo ectópico. En 1978, se informó el nacimiento de Mary L. Brown, quien fue producto de un embarazo a término comoconsecuencia de la fecundación in vitro de un ovocito humano preovulatorio aislado, obtenido de un ciclo menstrual. A partir de ese año, las técnicas de reproducción asistida se han perfeccionado, probado y aplicado, con la creación hoy en día de un universo de opciones para resolver los problemas de infertilidad que anteriormente no requerían de tratamiento.
Los resultados, los riesgos y lascomplicaciones pueden esperarse desde la aplicación de cada una de estas técnicas y varían en cada pareja. Además de que estas técnicas requieren de gran inversión pecuniaria y emocional por parte de la pareja, han despertado un debate en el ámbito mundial respecto a los aspectos éticos y legales relacionados con la práctica de estos métodos.
El propósito de este trabajo bibliográfico es describir la(FIV), sus características hoy en día, sus indicaciones, resultados, riesgos, complicaciones, métodos en perspectiva y aspectos éticos y legales que se han suscitado con respecto a ella.
FECUNDACIÓN IN VITRO CON TRANSFERENCIA DE EMBRIÓN
Se define como el cultivo de ovocitos y espermatozoides en el laboratorio, seguido por la transferencia transcervical de los embriones.
Indicaciones
Factortuboperitoneal.
Aproximadamente 25% de la infertilidad es atribuible a enfermedad tubaria. La infertilidad consecutiva a salpingectomía bilateral es una indicación absoluta de fecundación in vitro con transferencia de embrión (FIV-TE) y esta técnica debe considerarse de promera eleccion cuando la anomalía tubaria tiene mal prnóstico o la intervención quirurgica ha fallado.
Factor masculino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundación In Vitro exposición
  • Fecundación in vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundación in vitro
  • fecundación in vitro
  • fecundacion in vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS