FECUNDACIÓN INVITRO

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La fecundación in vitro (FIV o IVF por sus siglas en inglés) es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es elprincipal tratamiento para la infertilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito. El proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo los ovocitos delos ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por los espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (el zigoto) se transfiere entonces al útero de la paciente con la intención deiniciar un embarazo.


"In vitro"
Artículo principal: In vitro
El término in vitro es un término en latín que significa en cristal. Se utiliza porque en los primeros experimentos biológicos enlos que se realizaban cultivos de tejidos fuera de los organismos vivos de los cuales procedían, se realizaban en contenedores de cristal, tales como tubos de ensayo, probetas o placas de Petri. En laactualidad, el término in vitro se refiere a cualquier procedimiento biológico que se realiza fuera del organismo en el que tendría lugar normalmente, para distinguirlo de un experimento in vivo, dondeel tejido permanece dentro del organismo vivo en el que normalmente se encuentra. Coloquialmente, a los bebés concebidos a través de FIV se les denomina bebés probeta, refiriéndose a contenedores decristal o plástico denominados probetas, que se utilizan frecuentemente en los laboratorios de química y biología. Sin embargo, normalmente la fecundación in vitro se realiza en placas planasdenominadas placas de Petri; las placas de Petri utilizadas más a menudo están producidas en plástico, sin embargo, el nombre FIV sigue conservándose.


Indicaciones
Inicialmente la FIV se desarrolló parasuperar situaciones de infertilidad debidos a problemas en las trompas de Falopio, pero posteriormente se observó que la técnica tenía éxito también en otros casos de infertilidad. La introducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion Invitro
  • Fecundacion Invitro
  • FECUNDACION INVITRO
  • FECUNDACIÓN INVITRO
  • Fecundacion invitro
  • Fecundacion Invitro
  • Fecundacion invitro
  • Fecundacion Invitro y vientre de alquiler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS