FED Filadelfia

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015


Introducción:

En el mundo existen tantos Bancos de reserva nacionales como países hay en el mundo, organismos gubernamentales que se encargan del manejo de las políticas monetaria y velar por la estabilidad económica de una nación.
Estas instituciones son organismos gubernamentales y por consiguiente las medidas que este aplique solo afectaran al país de procedencia.
Sin embargo. Tambiénexisten naciones que debido al tamaño que tienen , la masa monetaria que hacen circular a diario y la influencia que tienen sobre las demás, las medidas que apliquen afectan a la economía mundial.
Las naciones que tienen esta capacidad, son los grandes bloques económicos como el de La Unión Europea, Los Estados Unidos, La China, La India entre otros.
Hasta no hace muchos años, se decía que losEstados Unidos, era el país más grande del mundo y pues era cierto, se convirtió en el principal eje de la economía mundial. En la actualidad este gigante se ha ido debilitando y ya no ocupa el lugar del país más grande. Sin embargo aún sigue siendo un país a tener en cuenta. Y más para nosotros que nos encontramos muy vinculados a este.
¿Qué es un sistema financiero?
Un sistema financiero es unconjunto de instituciones que actúan como intermediarios entre ahorradores, prestamistas e inversores y consumidores prestatarios.  Cuyo fin es canalizar el ahorro que generan los ahorradores, hacia los prestatarios entes con falta de liquidez, así como facilitar y brindar seguridad al movimiento de dinero y al sistema de pagos.
El sistema financiero comprende, tanto los instrumentos o activosfinancieros, como las instituciones o intermediarios y los mercados financieros: los intermediarios compran y venden los activos en los mercados financieros.

Activos Financieros.
Los activos financieros son aquellos títulos o anotaciones contables emitidos por las unidades económicas de gasto, que constituyen un medio de mantener riqueza para quienes los poseen y un pasivo para quienes lo generan.Mercados Financieros.
Los mercados financieros son el mecanismo o lugar a través del cual se produce un intercambio de activos financieros y se determinan sus precios.

Organismos Reguladores
Son los organismos o instituciones supervisan el cumplimiento de las leyes redactadas por los parlamentos, así como de las normas emitidas por los propios reguladores del sistema financiero.

Intermediariosfinancieros.
Son una serie de instituciones o empresas (entidades de crédito - como bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito-, entidades de leasing, entidades de crédito oficial...) que median entre los agentes con exceso de liquidez y los que carecen de esta, con la finalidad de abaratar los costes en la obtención de financiación y facilitar la transformación de unos activos en otros.FED Filadelfia
Sistema Financiero De Los Estados Unidos
El sistema financiero en Estados Unidos no tiene comparación con otro, Mientras la Unión Europea concentra el poder en un número de entidades consolidadas y consideradas líderes, en China tienen a un gran banco central. Mientras que en Estados Unidos existen un gran número de instituciones financieras operando.
El sistema financiero enEstados Unidos se controla a través de la Reserva Federal, entidad del gobierno que funciona bajo el procedimiento operativo relativo a los Bancos Centrales.
La Reserva Federal
Es el banco central de los Estados Unidos. Creado el 23 de diciembre del 1913.
Es una entidad privada en cuya estructura organizativa participa una agencia gubernamental, conocida como Junta de Gobernadores (7 miembrosdesignados por el presidente de los estados unidos y confirmados por el senado). Los 12 Bancos de la Reserva de todo el país. El Comité de Operaciones de Mercado Abierto (los 7 miembros de la junta de gobernadores más 5 miembros designados por la Reserva Federal) cuyos objetivos son: Dirigir la política monetaria del país. Supervisar y regular a las instituciones. Mantener la solides del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FED FILADELFIA
  • Filadelfia
  • Filadelfia
  • Filadelfia
  • Filadelfia
  • filadelfia
  • FEDAR
  • fede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS