fede

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
TEJIDO MUSCULAR
1. Tipos : esquelético, cardiaco y liso
2. Funciones y propiedades del tejido muscular
3. Componentes del tejido muscular
4. Sitios de fijación muscular: origen e inserciones
5.Sistemas de palancas y sus acciones musculares
6. Tendones: principales músculos esqueléticos

1. Musco esquelético: son un tipo de músculos estriados unidos al esqueleto. Formados por células ofibras alargadas y multinucleadas que sitúan sus núcleos en la periferia. Obedecen a la organización de proteínas de actina y miosina y que le confieren esa estriación que se ve perfectamente almicroscopio. Son usados para facilitar el movimiento y mantener la unión hueso-articulación a través de su contracción. Son, generalmente, de contracción voluntaria (a través de inervación nerviosa),aunque pueden contraerse involuntariamente.
Musculo liso: El músculo liso, también conocido como visceral o involuntario, se compone de células en forma de huso que poseen un núcleo central que asemejala forma de la célula que lo contiene, carecen de estrías vitrasales aunque muestran ligeramente estrías longitudinales. El estímulo para la contracción de los músculos lisos está mediado por elsistema nervioso vegetativo autónomo. El músculo liso se localiza en los aparatos reproductor y excretor, en los vasos sanguíneos, en la piel, y órganos internos.
musculo cardiaco: El músculo cardíaco(miocardio) es un tipo de músculo estriado encontrado en el corazón. Su función es bombear la sangre a través del sistema circulatorio por contracción.
El músculo cardíaco generalmente funcionainvoluntaria y rítmicamente, sin tener inervación (estimulación nerviosa). Es un músculo miogénico, es decir autoexcitable. Las fibras estriadas y con ramificaciones del músculo cardíaco forman una redinterconectada en la pared del corazón. El músculo cardíaco se contrae automáticamente a su propio ritmo, unas 100.000 veces al día. No se puede controlar conscientemente, sin embargo, su ritmo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fede
  • Fede
  • Fede
  • feda
  • Feda
  • fede
  • fede
  • Fedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS