Federación Centroamericana

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014

INTRODUCCION
La Federación Centroamericana es el primer modelo de desarrollo implementado en Honduras; que forma parte de la vida política de esta y por ende de su historia.
Después del periodocorto de la anexión a México, las provincias centroamericanas, decidieron unirse y es así como formaron la Federación Centroamericana, donde la Asamblea Nacional Constituyente trato de eliminar losrastros del régimen colonial y consolidar una patria libre y unida fundamentalmente en los principios liberales sobre la igualdad ante la ley y el respeto al derecho de los hombres.Quien fue
Como cada uno de los modelos de desarrollo posee sus causas, sus periodos políticos; además de aquellas figuras políticos involucradas en dicha reforma en este caso: Manuel JoséArce, José del Valle y Francisco Morazán quien es considerado el paladín Centroamericano y tomando en cuenta también las causas de su declive y finalización.
Así conociendo de nuestro pasadoentenderemos nuestro futuro tomando como ejemplos los modelos antes aplicados a la nación.

















Fecha en que se Desarrollo
El 4 de octubre de 1823 la Asamblea NacionalConstituyente escogió como integrantes del supremo poder ejecutivo (Especie de triunvirato provisional) a Manuel José Arce, José del Valle y Tomas O ‘Harán. Los conservadores que tenían mayoría en laasamblea, trabajaron con los liberales para decretar que la forma de gobierno de Centroamérica seria republicana y federal.
Al partir de este momento Centroamérica iniciara el camino hacia su ruptura comounidad política. La rivalidad entre Guatemala y las provincias recobran fuerza, comenzando con el desacuerdo en torno a definir la sede con el gobierno federal Guatemala o San Salvador.Principales Exponentes
Los principales exponentes de la Federación Centroamericana eran:
Rafael Carrera






















Causas
Tras la independencia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La federacion centroamericana
  • Federacion Centroamericana
  • FEDERACION CENTROAMERICANA
  • federacion centroamericana
  • Independencia y Federacion Centroamericana
  • Honduras Despues De La Federacion Centroamericana
  • Honduras después de la federación centroamericana
  • objetivos de la federacion centroamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS