Federacion Y Confederacion.

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
FEDERACION Y CONFEDERACION.
La ley menciona algunos organismos que podrán formar libremente las cooperativas:
Las federaciones podrán agrupar a sociedades cooperativas de la misma rama de laactividad económica, debe de estar integrada por 5 sociedades como mínimo y 50 como máximo.
Las uniones podrán agrupar a sociedades cooperativas de distintas ramas de la actividad económica.
Lasconfederaciones nacionales se podrán constituir con varias uniones o federaciones por lo menos diez entidades federativas.
El consejo superior de cooperativismo es el órgano integrador del movimientocooperativo nacional; se constituirá con las confederaciones nacionales y con las instituciones u organismos de asistencia técnica al cooperativismo.
Las sociedades cooperativas determinaran las funciones delas federaciones y de las uniones; estas a su vez, la de las confederaciones nacionales. Las funciones del consejo superior del cooperativismo, serán definidas por sus integrantes.
Todo lo anteriorse encuentra fundamentado en los artículos 74 al 75 de la ley general de sociedades mercantiles los cuales mencionan lo siguiente.

Artículo 74.- Las Sociedades Cooperativas de producción y deconsumo se podrán agrupar libremente en Federaciones, uniones o en cualquier otra figura asociativa con reconocimiento legal.
Las disposiciones establecidas por esta Ley para las Sociedades Cooperativas,serán aplicables a los organismos cooperativos, salvo lo señalado en los artículos: 2; 11 fracción V; 25; 27; 28; 36 fracciones IX y X; 37 párrafo segundo; 38 fracción I; 43 párrafo segundo; 45párrafo cuarto; 50 párrafo tercero; 53; 54; 55, 56; 57; 58; 59; 64 fracción II, 65 y 66 fracción II.
Las federaciones podrán agrupar a sociedades cooperativas de la misma rama de la actividad económica. Lasuniones podrán agrupar a sociedades de distintas ramas de la actividad económica.

Artículo 75.- Las confederaciones nacionales se podrán constituir con varias uniones o federaciones de por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federacion Y Confederacion
  • Federacion y confederacion
  • Federacion confederacion y sindicatos
  • Sindicato Federacion Y Confederacion
  • Federación, confederación, asociación y colegio.
  • federacion y confederacion de sindicatos
  • Sindicatos Federacion Y Confederacion 1
  • federacion y confederacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS