Federaciones Internacionales de Contadores

Páginas: 26 (6373 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2014

Universidad de Oriente
Núcleo Nueva Esparta.
Escuela de Hotelería y Turismo.
Programa de Lic. Contaduría Pública
Ética Profesional



Sociedades Profesionales Internacionales relacionadas con la Contaduría Pública


Bachilleres:









Guatamare, Julio 2011


Introducción (tema 1- Miguel)

La Contaduría Pública es una profesión de primer orden, debido a que lasdecisiones tributarias y económicas de las empresas se toman con base en la información que ésta proporciona, por lo que resulta imperioso la formación de un profesional con amplios y sólidos conocimientos técnicos, teóricos, prácticos en Contabilidad General y Especializada. En consecuencia, el Contador Público debe ser un profesional con habilidades y actitudes necesarias para promover dentro delas organizaciones un desarrollo económico a través de la producción, análisis e interpretación de diversos informes financieros. Sin embargo, en ocasiones estos profesionales tergiversan sus actividades convirtiéndose en instrumentos de manejos dolosos.

La ética profesional del contador público está enmarcada en un sin número de objetivos; uno de sus objetivos fundamentales, es formular ypublicar buscando el interés público, normas contables que sean observadas en la presentación de los Estados Financieros, así como promover su aceptación y observancia en todo el mundo. Dentro del proceso de lo que actualmente conocemos como globalización de la economía, se presenta una serie de inconvenientes con la información contable; ya que existen economías propias de cada país, bajo un contextoespecífico y totalmente diferente que dificulta su emisión y comprensión.

Debido a que la ética es fundamental en la práctica del contador público, Venezuela se vio en la necesidad de crear un código de ética para esta profesión; el cual tiene como función enunciar los principios que deben guiar la actitud y conducta del profesional, para el logro de elevados fines morales, científicos ytécnicos, dando al cuerpo profesional un conjunto de normas éticas, para evitar comprometer el honor y la probidad del profesional, así como la imagen de la profesión. Este código normará lo conducta del Contador Público en sus relaciones con el público en general, con su clientela, con sus colegas y con el gremio y le será aplicable cualquiera que sea la forma que revista su actividad o especialidad,tanto en el ejercicio independiente o cuando actúe como funcionario o empleado de instituciones públicas o privadas.

Considerando que todo Contador Público debe desempeñarse de manera apropiada en el ejercicio profesional, apegados a la ética y al conocimiento de todos los aspectos técnicos y legales que enmarcan el ejercicio de su profesión. Debido a esto dicha profesión debe estar enmarcada ycentrada en ciertas normas internacionales dada por las siguientes instituciones; El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) entre sus objetivos fundamentales se encuentra la emisión de normas profesionales como son: las normas y procedimientos de auditoría, los principios de contabilidad, así como las relativas a la Ética y, en general, a la actuación de la profesión. Además, el IMCPagrupa a la inmensa mayoría de los Contadores Públicos de nuestro país a quienes representa ante autoridades gubernamentales, organismos empresariales y entidades profesionales internacionales, tales como el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC), la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) y la Federación Internacional de Contadores Públicos (IFAC), de las que es miembrofundador. Por otra parte, esta profesión mantiene estrecha comunicación con el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA), el Instituto Canadiense de Contadores Públicos Certificados (CICA) y muchas otras instituciones internacionales.

La conducta del Contador Público tanto en su carácter independiente, como su ejercicio bajo dependencia en una entidad ejerciendo funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federaciones Internacionales De Derechos Humanos
  • Federación internacional de contadores públicos ifac
  • codigo de etica internacional ley contadores publicos
  • NICOLÁS FRANCISCO HERRERO Y FEDERICO HERRERO, DIRECTORES DE TEATRO EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE ACTUACIÓN
  • la competitividad del contador en el comercio internacional
  • Federaciones
  • federico
  • federico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS