FEDERALISMO

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
CENTRO DE ESTUDIOS SUPÈRIORES DEL SURESTE:
CAMPUS CAMPECHE.

INTEGRANTES:

*CINDY MOGUEL POX.
*ALEJANDRA NOVELO TUN.
*ANI CASTILLO VILLA.
*ANDREA NERY OSORNIO.
*LILIAN SANCHEZ COBOS.TEMA:

MIELOMENINGUCELE ( ESPALDA BIFIDA)


MIELOMENINGOCELE

Es un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento. Esta afección esun tipo de espina bífida.

CAUSAS:

El mielomeningocele es el tipo más común de espina bífida. Es una anomalía del tubo neural en la cual los huesos de la columna no se forman completamente, loque da como resultado un conducto raquídeo incompleto. Esto hace que la médula espinal y las meninges (los tejidos que recubren la médula espinal) protruyan de la espalda del niño

La causa delmielomeningocele es desconocida. Sin embargo, se cree que los bajos niveles de ácido fólico en el organismo de una mujer antes y durante el comienzo del embarazo juegan un papel en este tipo de defectocongénito. La vitamina ácido fólico (o folato) es importante para el desarrollo del cerebro y la médula espinal.


EL RESTO DE ESPINA BÍFIDA SON EN SU MAYOR PARTE:

Espina bífida oculta, unaafección en la cual los huesos de la columna no se cierran, pero la médula espinal y las meninges permanecen en su lugar y la piel generalmente cubre el defecto.
Meningocele, una afección en donde el tejidoque cubre la médula espinal protruye a través del defecto de la columna, pero la médula espinal permanece en su lugar.
De igual manera, si un niño nace con mielomeningocele, los futuros niños de esafamilia corren un riesgo más alto que el resto de la población general.
El mielomeningocele puede afectar hasta 1 de cada 800 bebés.

SINTOMAS:

Un recién nacido puede presentar un saco quesobresale de la mitad a la parte baja de la espalda. El médico no puede ver a través del saco cuando proyecta una luz por detrás. Los síntomas abarcan:
Pérdida del control de esfínteres
Falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • federal
  • Los Federales
  • Federal
  • Federalismo
  • El federalista
  • federalismo
  • El estado federal
  • FEDERALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS