Federico comeron

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
3) Castillos en el aire de Alberto Cortez.

A) Según la letra de la canción la sociedad se ve como “nociva” el comportamiento del idioma.

B) Antes de que el personaje logre su objetivo la sociedad lo juzga como idiota por su actitud frente a la vida. Luego de que logre su objetivo, la gente se asusta, teme que se les contagie esa actitud tan idealista y lo controlan lo limitan a la realidad.C) El intimo deseo es volar: Esto ultimo lo entiendo como sinónimo de libertad, de vivir, la vida sin ataduras, de tener ideales por los que luchan. Volar es no tener limites tratar de logar lo que parece imposible y no ser conformista. Volar significa ser feliz.

D) La pregunta final del autor pone en dudas lo que piensa la mayoría de la gente cuestiona la cordura, las normas, las reglas ypor lo tanto adhiere al pensamiento del personaje.


4) La felicidad: de Ana María Matute.

A) El pueblo piensa que Filomena esta loca.


B) El lector le cree a Filomena porque ella le explica al DR que creen que esta loca porque se sacrifica por su hijo. Vive una vida de privaciones para que Manuel estudie y no sea un hombre quemado por el sol en el campo.(Un hombre desgastado por eltrabajo.)


C) A l lector le sorprende lo que dice alguacil, Filomena no tiene hijos. Se le murió hace cuatro años. Por lo tanto todo lo que le cuenta al DR es mentira o mejor decirle es su deseo, su anhelo.

D) Don Lorenzo es Quijotizado porque cree en la locura de Filomena. Se siente paz, felicidad y esta muy a gusto con ella se siente segur y cómodo en su casa. Son los mismos sentimientos queun hijo siente por su madre. Don Lorenzo entra en la idealización de Filomena.

E) La locura de Filomena fue provocada por el dolor que le causo la muerte de su hijo. Ese amor de madre no podía terminar junto con la vida de su hijo; es tan enorme que le da vida en su mente. Es una locura por amor.

5) Don Chipote de las Pampas:


A) 11_Hace referencia al origen: Don Chipote montado en sucaballo sale a recorrer el mundo para liberar de mal, igual que Don Quijote.

12_ También referencia al momento en que Don Quijote ve a Aldonsa Lorenzo y la elige como su dama bautizada como “Dulcinea de Tobos” en Don Chipote la llama “Dulcineta”.

15_ Puede que haga referencia al momento en que Don Quijote llega a la posada donde luego velara las armas.


B) El traslado de un escenario aotro se da por:

El campo argentino en lugar de la compañía española.

Los términos rancho, tranquera, china, pulpería, ETC. Todo propio del lenguaje gauchesco Argentino.



C) La novela de caballería “Don Quijote de la Mancha” es una parodia de las novelas de las caballerías de la edad media.


6) El hijo:de Horacio Quiroga


A) Fantasía y realidad se confunden cuando el padre encuentra muerto a su hijo. Es tanto el dolor que siente que alucina que su hijo esta vivo y que regresa a la casa con el.

B) El padre espera que su hijo regrese de cazar en el monte porque fue educado en el hábito y la precaución del peligro pero libre y concesión de la inmensidad de ciertos peligros y de sus propioslimites.

C) La línea de punto divide la alucinación, la locura de la realidad y la tragedia. Luego de la línea de puntos el narrador nos cuenta cual fue el final del hijo.

D) La locura del padre es causada por el dolor que le provoca la muerte de su hijo. Lo encuentra enredado en el alambre de púas muerto desde las diez de la mañana.

Este padre enloqueció de pena se lo puede relacionarcon Filomena el personaje de cuento la felicidad. Padre y madre no pudieron superar la perdida de su hijo y enloquecen de dolor.


7)







8) Balada para un loco: de Horacio Ferrer.

A) La locura que describe es la de un loco, enamorado, ocurrente, aventurero, feliz, atrevido, y trasgresor.

B) “Mezcla rara de penúltimo linyera y de prime polizonte en el viaje a Venus…”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federaciones
  • federico
  • federico
  • Federico
  • Federico
  • federer
  • federico
  • Federico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS