federico de prucia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Hace 200 años vivía el rey Federico Segundo de Prusia. Federico era uno de los reyes alemanes más poderosos de su tiempo. Doscientos mil soldados formaban su ejército. Los territorios de su reinoeran casi tan grandes como el territorio que ocupan El Salvador, Nicaragua y Costa Rica o la Amazonía. La capital del reino era la ciudad de Berlín.
El rey Federico tenía un palacio en las afueras dela capital. Ahí se retiraba a descansar y gozar de la tranquilidad de sus jardines y bosques. Pero desgraciadamente junto al palacio había un molino de viento. Este molino pertenecía a un señor que lousaba para moler los granos de trigo hasta convertirlos en fina y blanca harina. Apenas soplaba el viento, comenzaban a girar las grandes aspas. Estas a su vez movían las ruedas de piedra, quecomenzaban a moler; y todo junto hacía un escándalo que llegaba a muchos metros de distancia. El rey se molestaba, pues decía que con ese escándalo no podía ni pensar ni trabajar. Mucho menos descansar.
Porfin un día mandó llamar al molinero y le dijo:
?Usted comprenderá que no podemos seguir juntos en este lugar. Uno de los dos tendrá que retirarse. ¿Cuánto me puede dar usted por este palacio?
Alprincipio el molinero no le entendió y por eso el rey le explicó:
?Usted no tiene dinero como para comprar este palacio. Por eso será mejor que me venda su molino.
? Bueno, le dijo el molinero, yo notengo dinero como para comprarle su palacio, pero usted tampoco puede comprarme el molino. El molino no está a la venta.
El rey pensó que el molinero quería lograr un buen precio y por eso le ofreciómás de lo que valía la propiedad.
Pero el molinero volvió a decir:
?El molino no está a la venta.
El rey le ofreció una asuma aún mayor. Entonces el molinero le dijo:
?No venderé el molino porninguna suma. Aquí nací y aquí quiero morir. Yo recibí este molino de mis padres y quiero dejárselo a mis hijos para que vivan al amparo de las bendiciones de sus antepasados.
El rey perdió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federaciones
  • federico
  • federico
  • Federico
  • Federico
  • federer
  • federico
  • Federico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS