Federico García Lorca "Bodas de sangre"

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Federico García Lorca un poeta dramaturgo y prosista español. Es la poeta de la mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de lascimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo.
Federico García Lorca escribió "Bodas de Sangre" en el 1933, durante una etapa en la cual quiso alejarse de la poesía paraacercarse a la realidad. De esta forma, podía reflejar el tedio y restricción de la vida en los Pueblos del Sur de España.
El título de la obra anticipa el contenido de la misma, insinuando yresumiendo el asunto, ya que luego de la boda, efectivamente corrió la sangre. Además, al oír el título, el lector se ve intrigado y atraído por su sensacionalismo. El título se relaciona con el asunto de laobra, ya que resume los hechos.
"Bodas de Sangre" cuenta la historia de un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer y las consecuencias de la decisión de abandonar a su novio luego de la bodapara escapar con otro.
Argumento: La Madre del Novio habla con su hijo sobre la boda de él y la novia. La madre tiene dudas sobre el carácter de la Novia, así que inquiere sobre ella con la vecina,quien le informa que hace un tiempo tuvo una relación con Leonardo Félix, familiar de los hombres que asesinaron al marido y al hijo mayor de la Madre. La Madre y el Novio van a pedir la mano de laNovia. El Padre habla de su interés por la unión de las tierras de ambas familias. El día de la boda llegan los invitados y el primero en llegar es Leonardo. El trata a la Novia con dulzura pero esta secomporta de manera extraña, pidiendo que la deje recostarse sola porque tiene dolor de cabeza. Cuando la gente procura a la Novia para comenzar el baile la novia desaparece. Entonces entra la mujerde Leonardo gritando que su esposo y la Novia han huido juntos. El novio y otros hombres van a perseguirles.Luego en el combate, mueren tanto el Novio como Leonardo. Los hombres mueren a la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bodas de sangre federico garcia lorca
  • federico garcia lorca- bodas de sangre
  • Bodas De Sangre-Federico Garcia Lorca
  • Bodas de sangre de federico garcía lorca
  • Análisis De Bodas De Sangre De Federico García Lorca
  • Trabajo practico bodas de sangre de federico garcia lorca
  • Simbologia Bodas de sangre, Federico Garcia Lorca
  • Valoración Crítica Bodas De Sangre FeDerico García Lorca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS