Federico garcia lorca nace en fuente vaqueros

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Instituto Miguel C Rubino
Literatura

Segundo Parcial




Grupo: 6CB1
Docente: Mónica Pérez
Alumna: María ElisaRamos


Generación del 27
En el 1918 marca el fin de la primera guerra mundial. Europa trato de olvidarse de los horrores sufridos. La situación internacional se agrava, la guerra civil española y la segunda guerra mundial no estaban lejos. La poesía española ya se había desprendido definitivamente del modernismo.
Los miembros de la ´´Generación del 98´´ son respetados por los jóvenes escritores,pero la nueva generación, surgida en 1927 y formada exclusivamente por poetas(Jorge guillen, García Lorca, Pedro Salinas, Dámaso Alonso, Rafael Alberti, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Gerardo Diego...) Se orienta en otra dirección: hacia la ´´poesía pura´´, defendida en España por Juan ramón Jiménez y en Francia por Paul Valéry. La Poesía prescinde de todo lo que no es poético, busca labelleza, el puro goce estético. No habla de sentimientos, ni de comunicar emociones, tampoco intenta enseñar nada, ni reformar en la sociedad en que vive. Pero si se suprimían sentimientos, emociones, decepciones, anécdotas. Que daban las palaras mismas, las imágenes, las metáforas, valoradas y gozadas por su maestría, por su perfección y su gracia. Juan ramón Jiménez el poeta más admirado por la joven´´Generación del 27´´ dedicaba su obra ´´a la minoría, siempre´´pero estas poesías de bellezas puras encerraba peligros que los mismos poetas de la generación del 27 advirtieron pronto. Jorge Guillén señalaba que una poesía totalmente pura era ´´demasiado inhumano, demasiado irresistible y demasiado aburrida´´ a la guerra civil española fueron acercando cada vez más la poesía a la vida. Alfinalizar la guerra el grupo de poetas se divide. Marcharon al exilio Salinas, Guillen Alberti, Cernuda…En España quedaron Aleixandre, Gerardo Diego y Dámaso Alonso. La poesía de todos ellos quedo marcada por la guerra civil.
Federico García Lorca
Federico García Lorca fue un gran poeta español nacido en fuente vaqueros, España el 5 de junio de 1898 sus primeros años que infancia los vivió en elambiente rural de su pequeño pueblo granadino. Heredó la inteligencia de su madre y la pasión de su padre. La infancia de Federico fue una etapa muy marcada de su vida la cual recordara siempre, es por eso que cuando se pregunta si era feliz el respondía ´´si, siempre estoy alegre, he tenido una infancia muy larga y de esa infancia prolongada me ah quedado esa alegría, mi optimismo inagotable ´´.Continúo sus estudios superiores en la universidad de granada donde estudio filosofía letras y se licencio en derecho. A partir de 1919, se instalo en Madrid, en la residencia de estudiantes, donde conoció a Juan ramón Jiménez entre otros poetas de su generación y artistas. En este ambiente, se dedico no solo a la poesía si no también a la música y el dibujo y empezó a interesarse por el teatro.Siempre sintió mucho afán con viajar por el mundo y conocer nuevos paisajes y formas de vida. No permanece mucho tiempo en un lugar solo, de Granada a Madrid luego Sevilla, Málaga y Barcelona en cada uno de estos países Federico lee sus poesías o piezas teatrales para dar a conocer su obra. Siendo muy joven viajo a EE.UU donde estudio en Colombia University donde estudio literatura.
En los años1933 y 1934 estuvo en buenos aires en donde presento sus obras en donde solo las leía si no que también las representaba dibujándolas y cantándolas. Para García Lorca la poesía es algo que andaba por todas partes ´´Todas las cosas tiene misterio y la poesía es el misterio que tienen todas las cosas´´. Entre sus obras más famosas vemos en poesía ´´Libro de poemas´´ -1921-´´Romancero Gitano´´-1928-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garica Lorca Fuente Vaqueros
  • Federico garcia lorca biografia
  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • Trabajo Federico Garcia Lorca
  • federico garcia lorca
  • Federico Garcia Lorca
  • Teatro federico garcia lorca
  • Federico garcia lorca (biografia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS