Federico Garcia Lorca

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Gustavo Adolfo Bécquer y Francisco de Quevedo pertenecen al movimiento literario denominado romanticismo. Este movimiento surgió a fines del siglo XVIII y se aplicó en todas las artes. Se opuso alclasicismo y al racionalismo dejando de traducir la fantasía, la imaginación y lo irracional. Se extendió por toda Europa en la mitad del siglo XIX.
Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en el año1836 hijo de un pintor y hermano de otro. También el mismo practico la pintura, pero después de quedarse huérfano y trasladarse a Madrid, en 1854, la abandono para dedicarse exclusivamente a laliteraria. El poeta Bécquer era un hombre de gran fantasía y sinceridad es por eso que encontró dentro de la poesía romántica en el camino más apropiado para expresarse. Su obra ocupa un lugar muy importanteen la literatura española.
Una de las leyendas más conocidas de este autor es “La promesa” que narra la historia de amor entre Margarita y Pedro. Él debe marcharse y ante la tristeza de su amada leregala un anillo como promesa de que volverá. El día que se marchaba como el conde de Gomara Margarita descubre su engaño y muere de tristeza.
El Conde percibió siempre una mano que lo ayudaba y enalgunos casos le salvo la vida. Un día oyó cantar un romero la historia de una joven que había muerto de angustia, esperando que su amado
cumpliera la promesa. El conde comprendió de que se trataba ydecidió cumplir su promesa y se casó con el cadáver de la joven, desde ese momento la mano se hundió para siempre y sobre la tierra que la cubre cada primavera nacen las flores espontáneamente.
Comose puede apreciar en esta leyenda nos cuenta una historia de amor, de un amor ideal, infinito, perfecto que perdura por siempre.
Otras de las leyendas muy conocidas de Bécquer es el “Rayo de Luna”,esta leyenda nos cuenta una historia de Manrique un noble soñador y solitario que una noche mirando la luna cree ver una bella mujer. Deslumbrado por esa aparición cree ver a la mujer de sus sueños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • Trabajo Federico Garcia Lorca
  • federico garcia lorca
  • Teatro federico garcia lorca
  • Federico garcia lorca (biografia)
  • Federico Garcia Lorca
  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • federico garcia lorca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS