Federico garcia lorca

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
FEDERICO GARCÍA LORCA
PERSONALIDAD Y FORMACIÓN LITERARIA.
Una vida cuajada de éxitos y de reconocimientos en lo profesional, y una muerte en circunstancias tan extrañas como penosas e injustashan conducido a la mitificación de su persona.
La personalidad de Lorca puede ser comparada a las dos caras de una misma moneda; la de la luz y la de la sombra.
Lorca no fue un temperamentoatormentado por graves complejidades psicológicas, predominó en él una alegría de vivir exaltada y arrolladora.
Testimonio de Buñuel : “De todos los seres vivos que he conocido, Federico es el primero, teníapasión, alegría y juventud”.
Dueño de una lucidez y de una capacidad discernidora asombrosa. Fue conocedor del miedo, del sentimiento de frustración, del rechazo, de la incomprensión, proyectadosno sólo, como se ha pretendido, sobre su condición de homosexual, sino también sobre una religiosidad oscilante. Tiene momentos explosivos de vitalidad y la sombra de la depresión.
Su trato cotidianole revela como un hombre moderado consigo mismo y con los demás, con la suficiente dosis de humildad y de autoestima para sobrellevar sus éxitos profesionales y sus fracasos personales con dignidady con honestidad.
Como artista, sus inclinaciones naturales estuvieron propiciadas por la circunstancia accidental de pertenecer a una familia acomodada que nunca descuidó su formación y que lecondujo al arte ya en su más tierna infancia: desde que jugaba al teatro con su criada Dolores, hasta el contacto que mantuvo con sus amigos Manuel de Falla y Joan Miró.
En su formación hay que señalarel ambiente en que transcurrió toda su vida: ya desde los tiempos de Granada, en su adolescencia, se acostumbra a un ambiente cultural de avanzadilla.
Como todos los miembros del ´27, Lorca tuvoformación unviversitaria, y además sus inquietudes le llevaron al terreno de la música y la pintura. La solidez de su educación aparece incuestionable, proyectada además con otro tipo de actividades:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • Trabajo Federico Garcia Lorca
  • Federico Garcia Lorca
  • Teatro federico garcia lorca
  • Federico garcia lorca (biografia)
  • Federico Garcia Lorca
  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • federico garcia lorca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS