Federico Garcia Lorca

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Federico García Lorca

Nació el en el municipio de Fuente Vaqueros, Granada(España), en el seno de una familia de posición económica desahogada, el 5 de junio de 1898, y fue bautizado con el nombrede Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca; su padre fue Federico García Rodríguez (1859–1945), un hacendado, y su madre, Vicenta Lorca Romero (1870–1959) fue la segunda esposa de supadre, maestra de escuela que fomentó el gusto literario de su hijo.
Fue un poeta, dramaturgo y prosista español también conocido por su destreza en otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27,es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX, junto con Valle Inclán y Buero Vallejo.
Desde los 2 años, según uno de sus biógrafos, Edwin Honig, FedericoGarcía Lorca mostró su habilidad para aprender canciones populares, y a muy corta edad escenificaba en miniatura oficios religiosos. Su salud fue frágil y no empezó a caminar hasta los cuatro años. Leyó ensu casa la obra de Víctor Hugo y de Miguel de Cervantes. Como estudiante fue algo irregular. De niño lo pusieron bajo la tutela del maestro Rodríguez Espinosa, en Almería, ciudad en la que residiócon su familia entre 1906 y1909. Inició el bachillerato de vuelta a su provincia natal y abandonó la Facultad de Derecho de Granada para instalarse en la Residencia de Estudiantes de Madrid (1918–1928);pasado un tiempo, regresó a la Universidad de Granada, donde se licenció en Derecho, aunque nunca ejerció la abogacía, puesto que su vocación era la literatura.

Murió ejecutado tras ellevantamiento militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad al Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.

La luna vino a la fragua 
con su polisón de nardos. 
El niño la mira mira. 
El niñola está mirando. 
Mueve la luna sus brazos 
y enseña, lúbrica y pura, 
sus senos de duro estaño. 
Huye luna, luna, luna. 
Si vinieran los gitanos, 
harían con tu corazón 
collares y anillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • Trabajo Federico Garcia Lorca
  • Federico Garcia Lorca
  • Teatro federico garcia lorca
  • Federico garcia lorca (biografia)
  • Federico Garcia Lorca
  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • federico garcia lorca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS