Federico García Lorca

Páginas: 16 (3874 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
VIDA Y OBRA DE

FEDERICO GARCÍA LORCA

Alumno:..................................

Cuarto medio “A”

Profesor: .......................................

2002.


Indice

- Indice…………………………………………. Página 2

Introducción……………………………………. Página 3

Su vida………………………………………… Página 5

Hacia un Teatro Nuevo……………………… Página 12

Resumen de sus obras……………………… Página 15

- Bodas deSangre……………………. Página 15

- Yerma…………………………………. Página 18

- La Casa de Bernarda Alba………….. Página 20

- Conclusiones………………………………… Página 22

- Bibliografía…………………………………….. Página 24












Introducción.

La enseñanza media es un cambio radical si lo comparamos con la educación básica, es aquí donde se juegan muchas cosas importantes las cuales tendrán que ver con tufuturo.

Recuerdo que en primer año de enseñanza media, la lectura se convirtió en un enemigo que te seguía mes a mes, el ir y venir de libros, de textos de investigación, me llegaba a cansar y muchas veces no me dejaba ni tiempo de recrearme.

Se hizo costumbre el quedarme dormido con un libro en la mano, el cual, cariñosamente era sacado y guardado por mi madre para que yo no lo fuera romper odeteriorar.

Hoy me encuentro en tierra derecha, último año y me he puesto a pensar que los tres que han pasado no han sido en vano, he aprendido cosas que no creía que existían y gran parte de este conocimiento a sido adquirido por libros; Si hasta para enamorar a una mujer muchas veces le escribía poemas sacados de uno de estos ejemplares.

Esos mismo que al principio se convirtieron en misenemigos, son ahora mis aliados. Bien dicen por ahí que si in libro no te cambia es porque no lo has leído y es cierto.

Pero ¿quién esta detrás de estos “Buenos enemigos”?. ¿Te has puesto a pensar quién es el tipo que escribe toda esta magia que te hace soñar o reflexionar?.

Es por eso que esta noche lluviosa, de esas que te hacen prisionero de la melancolía y te permiten pensar en momentos yavividos, he decidido tomar lápiz y papel para escribir sobre estos seres que dan vida a la magia de los libros. Entonces viene a mi mente uno de los más grandes dramaturgos de la literatura contemporánea, Federico García Lorca, personaje que no quería fama sino sólo pasar desapercibido a la mirada de los demás.

Pero todos hemos oído hablar de este personaje alguna vez en la vida. ¿Por qué?. Sisolo quería ser como todos los demás, un tipo humilde que amaba el teatro, que plasmaba sus sentimientos en simples hojas. ¿Qué tendrá de especial?.

Conozcámoslo entonces y descubramos juntos cuales son los secretos de este escritor nacido en la tierra madre.

Su vida

El 5 de Julio de 1898 nace en Fuente Vaqueros (granada, España), dentro de una familia adinerada. Hijo de Federico GarcíaRodríguez quien era hacendado propietario agrícola, de familia poética, y de Vicenta Lorca Romero, profesora, de una familia música. Ella será quien le enseñara sus primeras letras, las que luego fueron reforzadas en la escuela de Fuente Vaqueros, la que estaba dirigida en ese entonces por el maestro don Antonio Rodríguez Espinosa.

Sus años de infancia los paso entre Fuente Vaqueros yValderrubio; acá se le diagnostico, ya a los dos años, pie plano y problemas motores lo que se reflejara en una cierta torpeza de movimiento en una de sus piernas, el que le daba un paseo algo raro. Sus hermanos son Concha y Francisco y más tarde se les une Isabel. El carácter de Federico era el de un chico sensible y tímido, amante de la naturaleza. Debido a su incapacidad motora, esta no lo dejaba jugarcomo los demás niños por lo que él creaba juegos para sus amigos, de entre se destacaban ya su amor por las tablas ya que jugaba a los “teatritos”, “sermones” y “misas” entre otros; a los 6 años descubre los primeros conocimientos del cante Jondo.

Antes de llegar al colegio, García Lorca ya era popular, debido a que tenía dos buenos amigos que eran pobres y el cada vez les daba pasteles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • Trabajo Federico Garcia Lorca
  • Federico Garcia Lorca
  • Teatro federico garcia lorca
  • Federico garcia lorca (biografia)
  • Federico Garcia Lorca
  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • federico garcia lorca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS