Federico list

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
• FEDERICO LIST.
La más famosa de sus obras " sistema nacional de economía política que aparecen en 841. Esa debe en cuatro partes: la historia, la teoría, los sistemas y la política.
La obra de List se origina en las circunstancias especiales, por lo que atravesaba a Alemania, en la primera mitad del siglo XIX. El sistema de descansa sobre dos ideas: nacionalidad y fuerza productiva.
1.Cada hombre forma parte de una nación, pero la prosperidad individual depende de la potencia política de la nación; la economía es la ciencia que, teniendo en cuenta los intereses actuales y la situación particular de las naciones, en señal de que manera puede cada una de estas elevarse a que el grado de cultura económica, en el cual la unión con otras naciones civilizadas, como consecuencia de lalibertad de los cambios, le sea posible y útil.
Los gastos de cultura que distingue son :
1. Estas salvaje
2. Estado pastoril
3. Estado agrícola
4. Estado agrícola-manufacturero
5. Estado agrícola-manufacturero-comercial.
No todos los países puedan aspirar en la última etapa, porque para lograrlo se requiere un gran pompa de territorio, abundantes recursos naturales y clima templado.2. La riqueza de un país no únicamente debe ser juzgada en su momento presente, sino también de beberse en lo que al porvenir se refiere. Fuentes de trabajo y economía deben estar salvaguardada es, pues, según List, " el poder de crear riqueza es intimista mente más importante que la riqueza misma ". Agrega que la nación debe a hacer el sacrificio de soportar la privación de riquezas materiales,para adquirir por sus intelectuales y sociales.
Señala que la nación debe aumentar sus fuerzas productivas, puesto que ellas son base de la prosperidad nacional, tales como las instituciones forales y políticas, entre las que han de mencionarse la libertad de pensamiento, de conciencia y prensa de como la institución del jurado, publicidad y; la fiscalización de la administración; el gobiernoparlamentario; pero, sobre todo, la industria manufacturera, ya que está desarrollado por excelencia las cortes murales de la noción.
Son los manufacturas quienes, en mayor grado, permiten utilizar todos los recursos materiales un país, tales como el agua, el viento, los minerales y los combustibles. Los agricultores se beneficien en virtud del alza del valor de Los terrenos, de los beneficios delos ardores agrícolas, motivados por la creciente demanda de los productos de la tierra.
El proteccionismo de List presentar las siguientes características :
1. Se justifica cuando tiene como fin la educación e industrial de la nación
2. También se justifica cuando el país se encuentra retrasado, y en comparación con otra potencia manufacturera .
3. La protección ha de subsistir, hastaestando manufacturas están lo desarrolladas para que no les afecte la competencia extranjera
4. La protección no debe extenderse la agricultura. Ya que existe una división material de cultivo, entre los diversos países, la cual depende de las cualidades del suelo, y que el proteccionismo transtornari. En las manufacturas no existe la distribución natural .
LA SITUACION ECONOMICA Y POLÍTICA ENALEMANIA.
A principios del siglo XIX, ha de manera todavía un país económicamente agrícola, con la característica de que su agricultura está sujeta a un a las trabas propias del régimen feudal. Posee algo de industria. A partir de los años 70, del siglo pasado, Alemania pasó a ocupar un lugar preeminentemente como potencia industrial. En algo más de 50 años, este país alcanzan las metas logradas porInglaterra y Francia en mayor .
ADUANAS INTERIORES Y EXTERIORES.
Hace 1815, Alemania está todavía dividida en innumerables Estados. La situación se torna aún más grave si se tiene en cuenta que no había aduanas exteriores. Mientras, por un lado los estados alemanes cerraban las fronteras recíprocamente, por el otro permanecían abiertas las mercancías extranjeras, facilitando por este medio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LISTA DE SINDICATOS Y FEDERACIONES SECRETARIA DEL TRABAJO HONDURAS
  • Federaciones
  • Federico
  • Federico
  • federer
  • federico
  • federico
  • federico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS