federico moccia

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
LA LITURGIA: La Santa Misa
ENTRADA:
Alama: Buenas tardes hermanos, hoy nuestra Iglesia celebra a San Urbano V, Papa; pero nosotros celebraremos a La Natividad de Nuestro Señor Jesús; Cuando se hubieron cumplido los acontecimientos que debían preceder al advenimiento del Mesías, Jesús llamado el Cristo, Hijo de Dios eterno, se encarnó en el seno de la Virgen María y, hecho hombre, nació de ellapara la redención de la humanidad. Desde la caída de nuestros primeros padres, la sabia y misericordiosa providencia de Dios había dispuesto gradualmente todas las cosas para la realización de sus promesas y el cumplimiento del más grande de sus misterios: la encarnación de su divino Hijo. El Emperador Augusto emitió un decreto para llevar a cabo un censo en el cual todas las personas debíanregistrarse en un lugar determinado según sus respectivas provincias, ciudades y familias. Hasta Belén, cerca de la ciudad de Jerusalén, llegaron San José y la Virgen María procedentes de Nazaret, y estando allí, le llegó la hora de dar a luz de la Virgen, trayendo al mundo a su divino Hijo a quien envolvió en lienzos y lo recostó en la paja del pesebre.
Comencemos nuestra celebración en el nombredel Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

ACTO PENITENCIAL:
Alama: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo, esté con todos vosotros.
Todos: Y con su espíritu.
Alama: Antes de celebrar los sagrados misterios, procedamos a reconocer nuestros pecados. Recemos todos juntos.
“Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros hermanos que hepecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión: Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedáis por mí, ante Dios Nuestro Señor.”
Alama: Agradecidos que Dios nos ha perdonado alabémosle con el rezo del Gloria
Gloria al Padre, Gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo, como era desdeel principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.
Amén
EVANGELIO:
Alama: Dios siempre nos habla a través de las sagradas escrituras.
Primera Lectura: En el texto de Isaías, se habla de justicia ante ella y la elección del señor para nombrarla su favorita, escuchemos la lectura por nuestrahermana Katiuska.
Aguayo:
Isaías 62, 1-5
"El Señor te prefiere a ti"
Por amor de Sión no callaré, por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que rompa la aurora de su justicia, y su salvación llame como antorcha. Los pueblos verán tu justicia, y los reyes tu gloria; te pondrán un nombre nuevo, pronunciado por la boca del Señor. Serás corona fúlgida en la mano del Señor y diadema real en la palmade tu Dios. Ya no te llamarán «Abandonada», ni a tu tierra «Devastada»; a ti te llamarán «Mi favorita», y a tu tierra «Desposada», porque el Señor te prefiere a ti, y tu tierra tendrá marido. Como un joven se casa con su novia, así te desposa el que te construyó; la alegría que encuentra el marido con su esposa, la encontrará tu Dios contigo.
Aguayo: Es palabra de Dios.
Todos: Te alabamosSeñor.
Segunda Lectura:
Alama: En el texto de Hechos nos habla del testimonio que da Pablo al pueblo de Antioquia sobre Jesús, el hijo de José. Escuchemos la lectura por Nuestra hermana Leti.
Verano: Hechos 13, 16-17. 22-25
"Testimonio de Pablo sobre Cristo, hijo de David"
Habiendo llegado a Antioquía de Pisidia, Pablo se puso en pie en la sinagoga y, haciendo seña de que se callaran, dijo:"Israelitas y los que teméis a Dios, escuchad: 
El Dios de este pueblo, Israel, eligió a nuestros padres y multiplicó al pueblo cuando vivían como forasteros en Egipto. Los sacó de allí con brazo poderoso. 
Después nombro rey a David, de quien hizo esta alabanza: "Encontré a David, hijo de Jesé, hombre conforme a mi corazón, que cumplirá todos mis preceptos." 
Según lo prometido, Dios sacó de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federico Moccia
  • Federico moccia
  • federico moccia
  • Federico Moccia
  • Federico Moccia
  • Biografía Federico Moccia
  • Federico Moccia: Escritor Italiano
  • Federico Moccia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS