Federico Nietzsche Final

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015

Facultad de Derecho
Escuela de Derecho



TITULO DEL TRABAJO
Federico Nietzsche

Estudiante
Ronaldo Jesús Pacheco Bancayán

DOCENTE
Cesar Bravo Díaz

Ciclo Académico: 2015.- 0 Ciclo de Estudios: IV Ciclo

Chiclayo 30 de Enero de 2015


FEDERICO NIETZSCHE
VIDA
Nietzsche nació el 15 de Octubre de 1844 en la casa parroquial de Rocken, un pueblecito vecino a la ciudadde Naumburg. Su padre murió cuando Federico era todavía un niño de pocos años, era luterano, y sus abuelos pastores y profesores de teología. La infancia de Nietzsche se desarrolla en un ambiente familiar cristiano, el cual lo conforman su madre, su hermana, su abuela y sus tías. En esta época se puede apreciar las ganas que tenía Nietzsche de ser pastor. En el año de 1858 entro en el liceo realde Pforta, donde había estudiado Fichte. Allí recibió formación literaria, científica y religiosa. A pesar de esto, se puede manifestaría en estos años las primeras dudas acerca de sus convicciones religiosas, que ya se manifestaban con claridad en su poesía Al Dios desconocido, y en el ensayo juvenil Hado e historia. (FAZIO. M, FERNANDEZ, F 2009: 147). En 1864 inició sus estudios en launiversidad de Bonn, inscribiéndose en Teología y Filología, dejándolos de estudiar al año siguiente. Un año después se trasladó a Leipzig descubre el pensamiento de Schopenhauer a través de su obra principal el mundo como voluntad y representación, uno de los puntos que más le intereso, fue el ateísmo de autor. (COMPLESTON 2004: 308) En la misma ciudad lee la vida de Jesús, de Strauss y la esencia delcristianismo de Feuerbach. Estos autores junto a Schopenhauer permitieron a Nietzsche a resolver los problemas que atormentaban su alma generando esto que se oriente definitivamente hacia el rechazo por el cristianismo. (FAZIO. M, FERNANDEZ, F 2009: 148).
La relación más importante que iba a tener Nietzsche iba a ser con Richard Wagner. Durante su estancia en Basilea visita con frecuencia a Wagnery a su familia que vivían en Tribschen. A pesar de la buena relación que mantenían ambos, en el año 1872 se distancia de Wagner, al descubrir que el músico afirmaba algunas ideas cristianas. En esta decisión se puede apreciar la actitud enfermiza que había adoptado Nietzsche en el año de 1882 tuvo un breve romance con Lou Salomé en Roma. Sin embargo la joven inteligente y bella, rechazó lasofertas de Nietzsche, prefiriendo a su amigo Paul Ree. El desencanto amoroso asiló todavía más a un Nietzsche por naturaleza solitario e introvertido. (FAZIO. M, FERNANDEZ, F 2009: 148).
Entre 1883 y 1885 dio a luz una de sus obras más importantes: así hablo Zaratustra. Después siguen, en 1886: Más allá del bien y del mal; 1887: la genealogía de la moral; 1888 el caso de Wagner; 1889: Nietzsche contraWagner, el crepúsculo de los ídolos; 1894: anticristo. Son las obras donde su odio al cristianismo se desata en un torrente de acusaciones e insultos (COMPLESTON 2004: 309)
En el año de 1889 se puede apreciar que está mal psicológicamente. Cree que es Dios y escribe cartas firmando unas veces como Dionisos y otras como el Crucificado. En Turín quiere abrazar a un caballo que está siendo maltratadopor el cochero y después se desmaya en medio de la calle. Desde este momento nunca más tendrá control completo de sus facultades intelectuales (FAZIO. M, FERNANDEZ, F 2009: 149).
Finalmente muere el 25 de agosto de 1900. Después de 8 años se publica póstumo Ecce Homo, que es una especie de autobiografía y en 1911 la voluntad de poder. Ensayo sobre la transvaloración de todos los valores, todoesto fue reunido y publicados por la hermana de Nietzsche. (FAZIO. M, FERNANDEZ, F 2009: 150).
Obras
Podemos estructurarlas en cuatro periodos según la evolución de su pensamiento:
1. PERIODO ROMÁNTICO
El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música

2. PERIODO ILUSTRADO
Humano, demasiado humano
Aurora
La gaya ciencia

3. PERIODO DEL DISCURSO DE ZARATUSTRA
Así hablo Zaratustra. Un libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federico Nietzsche
  • “Federico nietzsche”
  • Federico Nietzsche
  • FEDERICO NIETZSCHE
  • FEDERICO NIETZSCHE
  • federico nietzsche
  • Martin Buber y Federico Nietzsche
  • METAFISICA DE FEDERICO NIETZSCHE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS