federico ratzel

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Federico ratzel
Friedrich Ratzel (Karlsruhe, 30 de agosto 1844 - Ammerland, 9 de agosto ), fue geógrafo alemán fundador de la geografía humana oantropogeografía
Estudió Farmacia y ejerció como farmacéutico durante algunos años. Luego, desde 1866, estudió Ciencias Naturales; primero en su ciudad de nacimiento, bajola dirección de Carlos Zitel, y más tarde en la Universidad de Heidelberg. Se licenció en 1868 y ese mismo año inició un viaje de estudios al sur de Francia.Con el estallido de la guerra franco-prusiana, se alistó como voluntario en el ejército prusiano y fue herido en el transcurso de una acción.
Además de laenseñanza, Ratzel se dedicó a la investigación, hasta el punto de estar considerado como uno de los creadores de la rama de la Sociología denominada Geografía Social.Se interesó también por la Etnología y la Antropología.
Entre sus obras destacan los dos volúmenes de Anthropogeographie (1882-1891) yPolitischeGeographie (1898)

Danza del género Festejo, vigente especialmente en Lima e Ica.
Es una danza erótica festiva, de pareja suelta. Hombre y mujer llevan en la parteposterior de la cintura, un trapo, un pedazo de papel o algo similar; el hombre con una vela encendida trata de prender el ¨cucurucho¨ mientras la mujer bailamoviendo las caderas. Actualmente en la coreografía también la mujer trata de quemar al hombre.
La música es interpretada por solista y coro de cantantes, guitarrasy percusión, los temas más conocidos pertenecen a Don Porfirio Vásquez y a su hijo Abelardo como “Al son de la tambora” y “Negrita ven” respectivamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federico Ratzel
  • Federico Ratzel en la relación con la naturaleza
  • ratzel
  • RATZEL
  • ratzel
  • ratzel sus leyes
  • Federaciones
  • Friedrich ratzel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS