Federico von hayek

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Friedrich A. Hayek (1899-1992).
Hayek nació en Viena en una familia de intelectuales el 8 de mayo de 1899.
Obtuvo doctorados de la Universidad de Viena (1921 en leyes y 1923 en economía política).La conexión con Mises se hace más evidente en sus trabajos sobre los problemas del socialismo. Pero las perspectivas derivadas del análisis del socialismo penetran todo el cuerpo de su obra, desde elciclo económico hasta el origen de la cooperación social.
HAYEK VS KAYNES.
El debate Hayek-Keynes fue quizás el debate más fundamental sobre economía monetaria que se haya dado en el siglo XX.Comenzando con su ensayo "El Fin del Laissez Faire" (1926), Keynes presentó sus demandas de intervencionismo en el lenguaje de un liberalismo clásico pragmático. Fue así que Keynes fue aclamado como "elsalvador del capitalismo", en vez de ser reconocido como lo que era: un abogado de la inflación y de la intervención gubernamental.
Hayek detectó el problema fundamental de que adolecían lasconcepciones económicas de Keynes: su incapacidad para comprender el papel que juegan las tasas de interés y la estructura del capital en una economía de mercado. Debido a su desafortunado hábito de utilizaragregados, categorías colectivas, Keynes no pudo abordar estos problemas adecuadamente en su "Un Tratado sobre el Dinero" (1930). KEYNES reacciono a las críticas, respondió atacando "Precios yProducción" (1931) de Hayek.
Hacia fines de los años '30, el tipo de economía de Keynes estaba en pleno auge. A los ojos del público, Keynes había derrotado a Hayek. Este perdió relevancia como economista yentre los estudiantes. Terminamos aquí con Keynes vs Hayek.
Presentó su tesis en "La Teoría Pura del Capital" (1941), el libro más técnico que escribiera. Y, pese a la razón quepudiera haber tenido, resultó la menos influyente de sus obras.
Durante cinco años Hayek trabajó bajo la dirección de Mises en una oficina gubernamental. En (1927) se convirtió en el Director del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Von hayek
  • Friedrich agust von hayek
  • Vida Y Obra De Friedrich Von Hayek
  • Von Hayek
  • Entrevista von hayek
  • Hayek
  • Hayek
  • Hayek

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS