Federico y el mar

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Serie Federico Crece ("Federico no presta", "Federico se hizo pis", "Federico está furioso", "Federico va a la escuela", "Federico y su hermanita", "Federico y el mar"). Graciela Montes, Kapelusz,Buenos Aires, 1984.
Federico es un niño que vive situaciones vinculadas con los conflictos más frecuentes en los pequeños, está creciendo, y crecer siempre es difícil. Las cuestiones más sencillas(compartir un juguete con un amigo, meterse en el mar o de decidir cuál es el mejor momento para dejar salir el pis) resultan empresas enormes, grandes conquistas para el que está creciendo. Es por esoque Federico a veces se enoja, a veces tiene miedo, a veces se porta mal. Pero siempre está decidido a seguir creciendo. Y así, tropezando, reponiéndose de los tropiezos y festejando con alegría lostriunfos, hace su camino por la primera infancia, una etapa de la vida en la que nada es trivial, en la que todo es intenso, asombroso y apasionante.
El que más me atrapa de la serie es Federico yel mar, ya que narra unas vacaciones que Federico comparte con sus papás en la playa. Se trata de sus primeras experiencias frente al mar, cargadas de curiosidad, pero también de algunos miedos anteel intimidante e inmenso paisaje de las olas y la arena. Poco a poco y en companía de sus papás, Federico irá descubriendo los secretos que tienen para él la playa y el juego.
Es un libro con textosbrillantes e ilustraciones de gran expresividad, condimentos que hacen al cuento más apasionante.
Las ilustraciones de Claudia Legnazzi transmiten ese mundo de sensaciones nuevas que Federico estáconociendo. La ilustración a doble página en la está Federico de espaldas, dibujado muy pequeñito y frente al océano, contemplando las enormes olas, alcanza mucho vuelo poético. En diálogo con eljuego verbal, creado por Graciela Montes, del agua que viene, y el agua que se va logra este libro la sensualidad propia de las alegrías fugaces y recién estrenadas.
Es un libro donde nos sentimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federaciones
  • federico
  • federico
  • Federico
  • Federico
  • federer
  • federico
  • Federico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS