Federico

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Sistema nervioso central

Cerebro
El cerebro se encuentra ubicado en la cabeza; por lo general, cerca de los principales órganos de los sentidos como la visión, audición,equilibrio, tacto (Extremidades y piel), gusto y el olfato.
Se corresponde al encéfalo de humanos y otros vertebrados y se subdivide en cerebro anterior, medio y posterior.Tálamo
El tálamo es una estructura neuronal que se origina en el di encéfalo (división del pros encéfalo en el embrión), es la estructura más voluminosa de esta zona. Sehalla en el centro del cerebro, encima del hipotálamo y separado de éste por el surco hipotalámico de Monro.
Su localización es muy importante ya que si ésta sufriera algúndaño no podríamos recibir ciertos estímulos, por este motivo está en el centro de nuestro encéfalo.
Cerebelo
El cerebelo integra toda la información recibida para precisar ycontrolar las órdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor a través de las vías motoras.
Por ello, lesiones a nivel del cerebelo no suelen causar parálisispero sí desordenes relacionados con la ejecución de movimientos precisos, mantenimiento del equilibrio, la postura y aprendizaje motor.
Hipotálamo
El hipotálamo Libera almenos nueve hormonas que actúan como inhibidoras o estimulantes en la secreción de otras hormonas en la adenohipófisis, por lo que se puede decir que trabaja en conjunto conésta.
Bulbo raquídeo
El bulbo raquídeo o médula oblonga es el más bajo de los tres segmentos del tronco del encéfalo, situándose entre el puente tronco encefálico oprotuberancia anular (por arriba) y la médula espinal (por debajo). Presenta la forma de un cono truncado de vértice inferior, de tres centímetros de longitud aproximadamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • federico
  • federico
  • Federico
  • Federico
  • federer
  • federico
  • Federico
  • Federer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS