Federicogarcía lorca

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010

Más que español, Federico García Lorca era un ciudadano del mundo.

Federico García Lorca, ciudadano de Granada nació un par de años antes del advenimiento del siglo XX, hijo de padres con unaposición económica consolidada, este español fue un verdadero ciudadano del mundo.
Pero antes de entrar al tema hay un aspecto de él que debe ser destacado como una de las características que leconfieren su propia identidad y lo convierten en uno de los españoles más prominente del siglo anterior, nos referimos a su versatilidad. En efecto, no sólo cultivó con especial talento la actividadliteraria, fue además un interesante filósofo que se codeaba con la nata de la intelectualidad granadina. Más desconocida aún es su faceta de músico, así como también la de dibujante y pintor, tal vezrepresenta un Leonardo de la modernidad.
Por eso llamarlo poeta es un reduccionismo involuntario y sugerimos para él una mejor denominación que de cuentas de sus diferentes experticias y talentos,así que de ahora en adelante omitiremos el nombre poeta para llamarlo artista.
Como escritor, cultivó varios géneros literarios comenzando por la poesía, así como también el drama y la narrativa.
Suobra poética se caracteriza por la tristeza y el sentido melancólico de la vida. Pertenece a la generación de 27. El teatro de Lorca es eminentemente poético, el artista escribió el mejor texto paradrama del siglo anterior llamado Valle-inclán.

Sin duda Lorca fue un ciudadano del mundo, conocida es su fascinación por todo lo que fuera América, llegando a decir “el español que no conoceAmérica no sabe lo que es España”. Con esta insigne frase el poeta le da una gran importancia al influjo de todo el continente americano hacia los españoles, que algo más de 400 años antes habían sido loscolonizadores de esta parte del mundo (al menos centro y Sudamérica) y advertían claramente la huella que el colonizado había marcado indeleblemente sobre el conquistador.
El artista es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federicogarcia Lorca
  • Lorca
  • LORC
  • Lorca
  • Lorca
  • Lorca
  • Lorca
  • LORC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS