fedesarrollo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
La crisis financiera y la experiencia Internacional
Artículo Fe desarrollo
El texto recoge situaciones presentadas durante la década de los 90’s en Colombia respecto al plano económico. Escomún, al hablar del sector financiero (niveles macro y micro) el tocar los temas de crisis, que fueron especialmente comunes a nivel mundial para estos años, y que, según los datos obtenidos, sedebieron tanto por factores externos (plano internacional- macroeconomía) como factores internos (de la economía domestica- microeconomía).
Existen varias causas para llegar a una crisis, la primera soncausas externas, el sector financiero de un país se ve afectado por el estado de la economía mundial, se repercute en los valores de cambio, la moneda, la entrada de capitales, el endeudamiento deentidades y particulares, entre otros, y esto conlleva a una expansión del crédito y a la creación de burbujas, haciendo que la economía tienda a la crisis en caso de presentarse cualquierdesequilibrio. Otros factores externos que intervienen son la cercanía de economías en crisis y la falta de un control financiero de la inversión y los prestamos; no existe un marco regulatorio para lasentidades financieras/ depósitos bancarios, lo cual podrá, tras la suma de otros factores que desequilibren la economía, llevar a una completa desestabilización del sector y a una crisis.
Los mercadosalcanzan dichos estados de crisis principalmente por la presencia de burbujas creadas por el sector financiero, los cuales, tras otorgar grandes cantidades de préstamos a particulares o empresas para laadquisición de activos, empiezan un endeudamiento que no acabara tras la ruptura de la burbuja, mas bien, este hecho empeorará la situación de la economía y resultara con grandes cantidades de mora porparte de los deudores.
En los años 90´s tras la crisis presentada en Colombia la década inmediatamente anterior, se hiso necesario reformar el sistema de regulación financiero. Dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fedesarrollo
  • Fedesarrollo.
  • Boletín EOC junio de 2013 Fedesarrollo
  • Estudio Fedesarrollo
  • fedesarrollo pib
  • 538601639 Fedesarrollo
  • Informe Mensual de FEDESARROLLO
  • Estudio fedesarrollo bavaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS