Fedex

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Tema: FedExAlumno: Lisandro ReateguiProfesor:
Centro:
Historial
1970-1989
1973
Federal Express inicia sus operaciones
En la primera noche de funcionamiento continuo, 389 empleados y 14 aviones Dassault Falcon entregan 186 paquetes en 25 ciudades de EE.UU.
1983 
Federal Express llega a los mil millones de dólares estadounidenses en ingresos – la primera empresa de EE.UU. que alcanzaeste estatus sin fundarse mediante fusión o adquisición.
1985
Comienzan los vuelos regulares programados a Europa.
1989
FedEx Express establece operaciones directas en Dubái y Emiratos Árabes Unidos
Federal Express compra Flying Tigers para expandir su presencia internacional.
1990 - 1999
1991
Se introduce ExpressFreighter® para ofrecer entregas a la mañana siguiente entre EE.UU., Europa yAsia.
1994
FedEx lanza fedex.com, el primer sitio Web de transportes que ofrece seguimiento de estado de paquetes online, permitiendo a los clientes llevar los negocios a través de Internet.
FedEx obtiene la certificación ISO 9001 por sus operaciones globales – el primer transportista de primer nivel que recibe este estándar de calidad.
1996
FedEx se convierte en la primera empresa quepermite a sus clientes procesar los envíos online con la introducción de FedEx interNetShip® (ahora FedEx Ship Manager®).
1997
FedEx lanza un vuelo alrededor del mundo, que reduce significativamente los tiempos de tránsito de Europa a Oriente Medio, el subcontinente indio y Asia. Este vuelo marca también la introducción del primer servicio de transporte express regular a Bombay, India.
1999
FedExlanza la red FedEx EuroOne®, abriendo un centro en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle en Francia.
FedEx amplía su acceso en Frankfurt, duplicando prácticamente su tamaño. La capacidad de manipulación/clasificación de paquetes aumenta en un 70%, y la velocidad de clasificación aumenta en más de un 60%.
Lanzamiento de un servicio mejorado de FedEx International Priority a través de la nueva redFedEx EuroOne, que cuenta con horario más prolongado de recogidas y entregas más tempranas para clientes europeos.
2000 - 2009
2000
La compañía principal FDX cambia su nombre por "FedEx Corporation." Los servicios se dividen en compañías que operan de manera independiente, aunque compiten como conjunto: FedEx Express, FedEx Ground, FedEx Global Logistics, FedEx Custom Critical y FedExServices.
FedEx anuncia una expansión de su red global que conecta Europa con Asia mediante un vuelo directo desde su centro de EMEA en París hasta su centro de APAC en la Bahía de Súbic, Filipinas.
FedEx introduce soluciones de tecnología para el cliente, que incluyen un nuevo diseño de fedex.com, FedEx e-Commerce Builder®, FedEx Global Trade Manager® and FedEx Ship Manager®.
2002
Lanzamiento deFedEx InSight®. Al introducir un ID de inicio de sesión de InSight®, los clientes pueden ver el estado y el contenido de envíos de llegada y salida mientras se encuentran en tránsito.
2003
FedEx vuelve a obtener con éxito el estándar de gestión de calidad internacional ISO 9001:2000 revisado por todas sus operaciones a nivel mundial.
2006
FedEx Corp adquiere la británica ANC como subsidiaria depropiedad 100% de FedEx Express EMEA.
2007
FedEx Corporation completa la adquisición de su participante de servicio global, PAFEX, en India.
FedEx Express adquiere a su participante de servicio global húngaro, Flying Cargo Hungary Kft.FedEx Express anuncia el cambio de nombre de su filial británica ANC por FedEx UK.
2008
FedEx Corp ocupa el noveno puesto en la lista de empresas de Superbrands yes la única compañía que representa a la industria del transporte en el top 20, lo que la convierte en líder de su sector.
FedEx Express anuncia su nuevo servicio especial de la costa este; los clientes se benefician de un servicio más rápido y dinámico para una mayor parte de la costa este de los Estados Unidos
FedEx UK recibe la acreditación ISO 14001 por cumplir con éxito un exigente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fedex
  • Fedex
  • Fedex
  • fedex
  • fedex
  • fedex
  • Fedex
  • FEDEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS