Fedor Dostojewski

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Fiódor fue el segundo de los siete hijos nacidos del matrimonio de Mijaíl Dostoievski y su esposa María Fiódorovna.
El alcoholismo del padre fue gracias a la temprana muerte de la madre 1837 lo quehiso que Fiódor y su hermano Mijaíl fueran enviados a la escuela militar, fue ahí donde Fiódor se empezó a interesarse por la literature.
En 1839, cuando tenía dieciocho años, le llegó la noticia deque su padre había fallecido. Sus siervos le inmovilizaron y le hicieron beber vodka hasta que murió ahogado.
Durante toda su carrera literaria Dostoievski padeció una epilepsia que supo incorporarinteligentemente en sus novelas. Dostoievski también supo utilizar la epilepsia para librarse de una condena vitalicia a servir en el ejército en Siberia.

En la Academia de Ingeniería Militar deSan Petersburgo, Dostoyevski aprendió matemáticas, estudió la literatura de Shakespeare, Pascal, Victor Hugo y E.T.A. Hoffmann. Ese mismo año, escribió dos obras teatrales románticas, influído por elpoeta prerromántico alemán Friedrich Schiller. Dostoyevski se describía como un soñador en su juventud y en esa época admiraba a Schiller. En 1843, acabó sus estudios de Ingeniería, adquirió el gradomilitar de subteniente y se incorporó a la Dirección General de Ingenieros en San Petersburgo. En 1845 comenzó a contraer algunas deudas y a sufrir con más frecuencia ataques epilépticos. En esta épocaentró en contacto con ciertos grupos de ideas utópicas que buscaban la libertad del hombre. Este grupo conspiraba contra el zar Nicolás I.
Gracias a esta unión Dostoyevski fue arrestado yencarcelado el 23 de abril de 1849. El 16 de noviembre, Dostoyevski y otros miembros del Círculo Petrashevsky fueron condenados a muerte por participar en actividades antigubernamentales. Su pena había sidoconmutada por cinco años de trabajos forzados en Omsk, Siberia. Durante esta época los ataques epilépticos fueron en aumento.
En 1857 el zar Alejandro II decretó una amnistía que benefició a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fedora
  • Fedora
  • Fedora
  • Fedora
  • Fedora
  • Fedora
  • Fedora
  • fedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS