Fedora

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016







Índice

1. ¿Qué es Fedora?
2. ¿Quién usa Fedora?
3. ¿Fedora es para ti?
4. ¿Qué puedes obtener tú, aparte de la propia distribución Fedora?
5. Extras
6. La comunidad
7. Agradecimientos

1. ¿Qué es Fedora?

Fedora es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, o también conocido como Linux, elaborada por voluntarios que forman parte del Proyecto Fedora. Totalmente libre de virus, conun desarrollo notablemente alto, es usado en clusters y una fuerte comunidad sólida, que, podremos ver más adelante.

Actualmente, Fedora es una de las distribuciones de Linux más vanguardistas y prestigiosas que existe por diversos motivos, los cuáles procederemos a nombrarlos a continuación:

Es única, por su integración con SELinux por defecto, como mejora considerable de seguridad, hacenposible un entorno ultra seguro sin necesidad de tener muchas prestaciones en componentes físicos o también conocido como Hardware, evitando que aplicaciones malintencionadas se ejecuten en el sistema y/o lo perjudiquen, un control para que el usuario evite usar comandos o aplicaciones que no les correspondan, haciendo que el uso o interactuar con este sistema operativo sea fácil y evitar que seanperjudicados.

La opción de cifrar tu partición de usuario, por si pierdes el portátil, o bien, tu ordenador de escritorio corriese algún riesgo, que la información no pueda ser accesible por alguien que no posea la contraseña.

La opción de colocar contraseña al gestor de arranque, GRUB, para que nadie más que tu pueda modificar algo en el inicio.

Firewall o Cortafuegos, por defecto activado, paraque si te conectas desde redes publicas o sin protección, estés a salvo de ataques de cualquier tipo mediante red.

El lanzamiento de ediciones, o “spins” en inglés, desde el año 2007, elaboradas también por la comunidad, para adaptar Fedora a las necesidades del usuario, puedes hacer uso de una edición, muy minimalista, hasta usarla como laboratorio de nano tecnología, asimismo, Fedora facilitaherramientas para que puedas construir tu propia edición y compartirla con la comunidad.

Fue la primera distribución en incorporar el servidor de sonido PulseAudio




El uso de yum, como gestor de paquetes que, nos permite hacer uso de añadidos o plugins, tanto propios, si elaboramos uno, oficiales, o de otros voluntarios de la comunidad, aprovechando la versatilidad de este gestor de paquetes.También hay que destacar el componente añadido, o plugin llamado “presto”, que nos permite descargar actualizaciones que, nos pueden resultar pesadas, como 500MB, en tan solo 140MB por ejemplo. Sin duda, para las personas que dispongan de una lenta velocidad a Internet, o precisa de subsanar posibles errores de una forma más rápida, es una notable ventaja a la que, podemos sacarle provecho y queviene por defecto en la instalación de Fedora.
Asimismo, como otro plugin, conocido como “Fastest mirrors” que, básicamente, su función es hacer un sondeo por los diferentes repositorios existentes de Fedora, y seleccionar el que ha tardado menos en responder según nuestra ubicación, otorgándole preferencia al de menor respuesta para descargar más rápidamente.

El instalador de Fedora, llamadoAnaconda, que permite entre otras cosas, hacer una instalación práctica, versátil, limpia, ligera y de una forma entendible. Soportando multitud de tipos de particiones como ext2, ext3, ext4, XFS, Reiserfs, JFS, BTRFS entre otros y el fomento de LVM, para un sistema de particiones RAID, o swap, además de, poder realizarse, en modo texto o en modo gráfico, en caso de tener pocas prestaciones de video,poderlo instalar de todos modos. Asimismo como efectuar una actualización de versión de Fedora correctamente desde un DVD, por ejemplo.

Una actualización de forma decente, completa y limpia de forma online, con Preupgrade, nos permite actualizar la versión nueva de Fedora, mientras seguimos trabajando.

El uso y fomento de los paquetes .RPM propuesto por la LSB (Linux Standard Base), proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fedora
  • Fedora
  • Fedora
  • Fedora
  • Fedora
  • Fedora
  • fedor
  • Fedora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS