fedrd

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Nombre: Juan Sebastián Arico C
Facultad diseño grafico
Semestre: III


Ensayo sobre la declaración de los derechos humanos

Los derechos humanos son realmente importantes para la familianatural, lo cual se trata de poder disfrutar de la libre expresión de opiniones o creencias donde allá respeto y dignidad, por eso un ejemplo de violencia por causa del irrespeto a los derechoshumanos se ve en países de áfrica y Asia, donde el derecho a la vida o a la libertad son habitualmente violados y no cumplidos cada persona tiene sus derechos y está protegido por ellos.
Losderechos humanos en Colombia también son violados y esto causa por el terrorismo, uno de los derechos humanos más violados en Colombia se podría decir que es el derecho a la libertad, por el secuestrode grupos subversivos. Esto como un ejemplo ya que todos los individuos tienen como factor respetarle los derechos.
Por violación a los derechos humanos se debe entender toda conducta positiva onegativa mediante la cual un agente directo o indirecto del Estado vulnera, en cualquier persona y en cualquier tiempo, uno de los derechos enunciados y reconocidos por los instrumentos queconforman el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
Los derechos humanos como tal tienen que ser cumplidos ya que son irrevocables inalienables, intransmisibles e irrenunciables. Y por lo tantorepresentan una igualdad para cada individuo de la familia natural.
Pienso que también los derechos se tienen que generalizar para todas las entidades, es decir instituciones y empresas dondeestudiantes y trabajadores tengan sus derechos, pero muchas veces no se cumplen los derechos que dicen tener y por lo tanto hay revueltas estudiantiles o paros por parte de los trabajadores, porque elestado obliga a las instituciones o empresas a no cumplirle con sus respectivos derechos por eso hablamos de una igualdad o de un deber a la hora de exigir y declarar nuestros derechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS