Fedro

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
El primer discurso de Sócrates que critica a lisias porque dice que habla como un niño todo desordenado y empieza diciendo que es el amor y dice que es ello deseo por la belleza y dice que hay dos principios que rigen y conducen la vida uno es el deseo del placer y otra es la recta opinión o como la llame no me acuerdo bien dice que ambos pueden ir a la par o disparejos. y ahí hala sobre como sies disparejo y el deseo domina más que la recta opinión es donde está el desenfreno, pero si predomina la recta opinión es la sensatez pero como vemos no nos habla de lo sensato sino que se centra en eso del deseo. El amante está enamorado pero aparenta no estarlo para que parezca que no está poseído por el mal del amor imagino ya que si aceptar que está enamorado entonces acepta que no essensato. Habiendo definido estos dos principios habla sobre los efectos del amor de quien no ama y ama.
Sócrates en el primer discurso trata de ordenar las ideas de lisias pero dice que el amante no es que no esté enamorado sino que dice que está enamorado pero prefiere parecer que no lo está para que no lo tilden de loco.
El amor es un deseo pero también los que no aman o sea los no enamoradostambién desean a los bellos, o sea todos desean algo bello pero hay dos principios que los hacen diferentes: el principio del deseo del gozo y otro es la opinión adquirida o la recta opinión. Estas dos pueden ir a la par o dispar y con dispar me refiero a que si una de esas predomina antes que la otra. Cuando predomina la recta opinión, se reflexiona sobre el lenguaje y pues nos lleva a vistas de lomejor y a eso se le llama sensatez, todo con la razón e inteligencia. El deseo de gozo nos tira sin delicadeza al placer pero hay varios tipos de desenfrenos, como la glotonería, el tirano, la lujuria, y el avaro. Y el otro es el apetito por el amor que triunfa en el impuso por la belleza por lo corporal y reforzado por los apetitos esos que te dije que son la glotonería la lujuria avaro y el tirano.El amor ese el deseo de poseer lo bello pero físicamente, claro es el amor por lo exagerado de lo bello físicamente; pero ahí al decir que el amor es el desenfreno por lo bello exteriormente se da cuenta de que está hablando tonterías y dice que el que está enamorado o sea el amante si está enamorado pero no puede ser tildado por loco desenfrenado que solo se va a lo bello por el exterior y poreso finge no estarlo. Pero justo ahí después de decir que el amor es el desenfreno del deseo de lo físico es cuando se da cuenta de que está diciendo chulerías. Entonces ahí se mete la idea esa de que habla de un amante enamorado pero que finge no estarlo para no ser tildado de loco sino una persona sensata; porque si el amado lo supera entonces ya no tendría motivos para seguir con él. Porque dicecomo puede ese chiquillo ser mejor que yo, o sea ya la naturaleza del amado es ser débil, pero el amante no quiere que sea fuerte sino que solo se quede siendo lo que es y siendo así que lo siga complaciendo.
Dice que es celoso porque aparta al amante de muchas relaciones con las que tal vez llegaría a ser un hombre de verdad, o sea le priva de todo saber extra del que él le pueda dar; pero comoes envidioso nunca le va a dar más de lo que el amado ya sabe porque si le da más es posible que se iguale en sabiduría al amante y el amante se molesta.
El amante aparta al amado para que no reciba conocimiento que lo iguale a él, entonces es un celoso producto de su envidia, maquinará para que permanezca ignorante.
Habla de que pasa con el amando que está sometido por el amante más al placerque al bien; pero ahí dice solo que cuando se ponga viejo el amante no le va a hacer tanto caso porque va a preferir a alguien más joven.
Y ahora las desventajas del amante: El amante quiere que el amado pierda todo y se dedique solo a él y está celoso de todos los bienes que pueda tener el amado y que pues hará que lo pierda todo. Dice también que para el amado el amante es repulsivo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fedra
  • Fedro
  • El fedro
  • EL FEDRO
  • Fedro
  • Fedro
  • Fedro
  • Fedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS